Leonardo Guillermo Mattioli, más conocido como Leo, falleció a los 39 años de edad en la ciudad balnearia de Necochea. Era el mediodía del 7 de agosto de 2011, y a tan sólo faltaban seis días para su 40º cumpleaños una insuficiencia cardíaca terminó con una vida llena de complicaciones de salud. Con su desaparición física, se le dio paso a la creación de una leyenda y referente absoluto de la cumbia romántica santafesina.
Este viernes, a nueve años de su muerte, recordamos al cantante con una perlita de archivo. En el programa Argentinos por su nombre, conducido en aquel entonces por Andy Kusnetzoff, el 'León' se encontraba en la habitación de un conocido hotel de la calle Corrientes en la previa de una presentación en el teatro Gran Rex. Y allí fue donde las cámaras de Canal 13 filmaron el encuentro entre dos potencias: Mattioli y Carlos Bilardo.
El 'Doctor', ídolo popular en el fútbol argentino y último DT campeón de una Copa del Mundo en el país, ingresaba al hotel donde tenía una oficina y se topó con Kusnetzoff. De modo sorpresivo, Andy lo llevó a la habitación de Leo Mattioli. Y allí ocurrió lo impensado: el 'Narigón' le dio una arenga realmente futbolera para que el cantante brinde un recital inolvidable ante los miles de fans que asistieron al teatro para verlo.
"Escuchá, mirá. Hoy sabés, tenes que meterle con todo. Vos sabés que hoy te jugás, es tu noche. Es tu noche, ¿eh? Es una noche más, pero tenés que meterle. Metele, metele todo lo que tenés vos", manifestó Bilardo, ante la mirada atenta del 'León' que inmortalizó su frase "¡Ay, amor!".
¿Cómo cerró la arenga el técnico campeón del mundo? De la siguiente forma: "Te sale fácil, si vos la hacés fácil. Pero acordate: te jugás la parada, te jugás la parada. Jugátela toda. Jugátela toda que te va a ir bien". Y sin dudas que a Leo le fue de maravillas, como en cada recital que brindó frente a su gente.