Se acaba la espera y crece el hype por League of Legends: Wild Rift. La versión móvil del LoL ya tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica y Riot Games la anunció en las últimas horas.
El MOBA más popular del mundo había anunciado hace un largo tiempo su llegada a los teléfonos celulares para 2021 y tanto Latinoamérica como Brasil y América del Norte lo podrán disfrutar antes de que termine el mes de marzo. La fecha indicada será el lunes 29 de marzo, tal y como lo confirmó Riot Games en las redes sociales oficiales de Wild Rift con un video promocional. Como anticiparon desde Riot Games, los Invocadores tendrán varios eventos al unísono, exclusivos para América, que les permitirán ponerse al día con los jugadores del resto de las regiones en cuanto a la cantidad de campeones y skins.
Vale aclarar que el juego será lanzado en su versión beta, lo que significa que aún no está terminado de forma oficial y se continuará su desarrollo. Debido a esta situación pueden existir errores o modificaciones posteriores al estreno. Del mismo modo, el tiempo de juego de los usuarios servirá para que Riot Games trabaje en pulir el juego en sus distintos aspectos y mecánicas.
Riot Games y el éxito de League of Legends
Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos que se centran en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.
Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y varios títulos más aún en desarrollo. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros.
Fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, el centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. Asimismo, hay más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas por todo el mundo.