Uno de los cuestionamientos más grandes que se hace a las familias reales en los últimos años tiene que ver con el financiamiento que tienen para llevar a cabo una vida literalmente de reyes y qué ocurre una vez que fallecen. En Inglaterra, por ejemplo, el príncipe Harry en una entrevista reveló como sostiene su vida tras la renuncia a la financiación de la familia real británica y esto revivió viejas dudas que hacía años no se tenían ¿Qué pasó con la herencia de la princesa Diana de Gales?
La herencia de Lady Di
Según el duque de Sussex, el príncipe Harry puede costar la nueva vida en California gracias a la herencia dejada por su difunta madre, la princesa Diana de Gales. Fallecida en un trágico accidente automovilístico en París en 1997, dejó una herencia sustancial a sus dos hijos: el príncipe Guillermo y el príncipe Harry.
MÁS INFO
La cantidad, según se conoció, ascendía a más de 21 millones de libras en ese momento, que hoy equivaldrían a cerca de 25 millones de euros. Después de los impuestos correspondientes, la herencia se redujo a un patrimonio neto de 12.966.022 libras, según informó la BBC en 1998.
El testamento
El testamente especificaba que hasta cumplir los 30 años ambos herederos no podrían tocar ese dinero. De hecho, el tribunal finalmente elevó desde los 25 años originales. Harry fue el primero en alcanzar esa edad en septiembre de 2014, lo que destrabó la clausula.
El príncipe Harry reveló que la herencia que recibió de su madre, la princesa Diana de Gales, le ayudó a costear su vida en California tras su renuncia a ser miembro oficial de la familia real británica y de todos los privilegios.
"Sin lo que me dejó mi madre, no habríamos podido hacer esto", expresó en la entrevista el hijo de la princesa Diana, que habría heredado un patrimonio por valor de 10 millones. Sin duda, este dinero ayudó a la mudanza de Harry y Meghan a California y generó un cambio radical en su estilo de vida. La pareja, cabe recordar, dejó atrás su casa en Frogmore Cottage, en el Reino Unido, para vivir en una mansión de 11 millones de dólares en Montecito.
Harry que la herencia de su madre le permitió tener la libertad de tomar sus propias decisiones y seguir su propio camino. "Es como si ella hubiera visto lo que estaba por venir y nos hubiera acompañado a lo largo de todo este proceso", dijo.