Este domingo 25 de julio, la artista pop Lali Espósito, quien en este momento desempeña el rol de jurado de La Voz Argentina, se vio cara a cara con Ana Paula Rodríguez, una aspirante a ganar el concurso. Al subirse al escenario, Ana interpretó “Por qué te vas”, canción de Tini Stoessel, Cali y El Dandee. No pasó demasiado tiempo hasta que los fanáticos de Lali comenzaron a difundir en las redes sociales el detalle que notaron: esa misma chica había acusado de plagio a Espósito en 2016.
Inmediatamente y como casi todas las noches que el reality show de Telefé es emitido, la exestrella de Casi Ángeles se convirtió en tendencia en Internet. Esta vez, por la insólita situación que se le presentó. Aunque al momento de la devolución de su performance ni Lali ni ninguno de sus colegas jurados (Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti) emitieron comentarios al respecto y la joven pasó su prueba como cualquier otro participante.
El revuelo ocurrió cinco años atrás, cuando Ana Paula, de 34 años y residente de Lomas de Zamora, había publicado en las redes que Lali le había copiado el nombre de su álbum estrenado aquel año, llamado “Soy”. De acuerdo con Ana, ella había lanzado un disco con el mismo nombre tres años atrás. “Mi disco que saqué en 2013 y estuvo nominado a los Premios Gardel en 2014 se llamó igual”, sentenció.
La postura de Lali
“Yo a mi disco le puse un nombre por un concepto, que pensé y craneé porque era mi primer disco. El primer disco es como el primer hijo de un artista, tiene ese mismo sentimiento”, explicó Ana cuando fue citada a Intrusos en 2016 para hablar del tema públicamente. En su defensa, Lali respondió: “Prefiero no opinar, ya de por sí hablar de ‘plagio’ por una palabra es como un chiste, no tiene sustento ni siquiera el uso de esta palabra. ‘Soy’ es una palabra de libre uso como todas. Yo, feliz con mi disco, ya que sale. Quedó buenísimo. Ya pronto es la presentación y ahí voy a contar todo”.
No solo los fanáticos de la intérprete de la estrella de las series de Cris Morena, sino también varios internautas, coincidieron con ella y consideraron exagerado y sin argumentos el planteo de Ana, especialmente por la simplicidad de un título como “Soy” y lo fácil que es que ocurra que varios artistas repitan este concepto.