Emmanuel Rivero Famá, de 33 años y nacido en San Rafael, Mendoza, se subió al escenario a interpretar la canción Te quiero, en el marco de los octavos de finales de La Voz Argentina. En esta instancia, la anteúltima de todas, los participantes de cada equipo compiten entre sí para ver quién llega a la final. Y en la gala del miércoles, fue el turno del team de La Sole.
Emmanuel se dedica al canto, más específicamente, al tango, y también estudió locución y baile. Con una voz inconfundible, el mendocino llegó al programa y deslumbró a La Sole, que rápidamente, lo incorporó en su equipo. Esta noche, no solo deslumbró a todo el jurado por su performance, sino que también la elección de su canción, con estrofas exageradamente repetitivas, desencadenó un momento de risas muy especial en el set.
“Te quiero, me quiere, parece una declaración”, bromeó Marley y Emmanuel estalló a carcajadas. “Tiraba declaraciones así al aire”, agregó el conductor. “¡Yo también, Marley!”, le gritó Ricky Montaner, a lo que él le respondió: “Yo también te quiero”. “¿Cómo será el título de esta canción? El título del tema es difícil de deducir, viste, porque no lo repite mucho”, ironizó.
Al instante, Emmanuel se puso de rodillas en el suelo y lo miró a los ojos, mientras La Sole exclamaba de fondo: “¡Ay ay ay!”. Después de un rato más de risas y chistes, Marley se puso serio y le preguntó: “Estaba leyendo tu biografía, vos empezaste medio de casualidad porque un cantante faltó un día en un show, ¿no?”.
El joven asintió y contó que él solamente cantaba en la ducha y en algunas milongas, hasta que un día, un cantante que estaba contratado faltó de forma inesperada, por problemas de salud. “Me alentaron a subir y me decían: ‘¡Dale, dale, vos!’ y yo decía ‘no, no’, hasta que dije ‘bueno, va’”. “Y el otro está todavía esperando a que lo llamen”, dijo Marley entre risas, por el innegable talento de Rivero. Después, los dos empezaron a hacer chistes de que el otro músico debe estar cantándole en estos momentos: “Te quiero, te odio”.
La reflexión de Marley sobre la representación de las mujeres en la música
Luz Gaggi, otra de las finalistas de La Voz, de 18 años y nacida en City Bell, dejó sin aliento a todos los coach con su interpretación de El Farsante, de Ozuna. Además de los artistas del jurado, Marley quedó sumamente impresionado con su voz y no dejó pasar el momento para hacer un comentario político sobre el lugar que las mujeres tienen en la industria musical y en los programas de televisión.
“Hay una cosa que quiero comentar. Yo vengo conduciendo no solamente La Voz, sino Elegidos y también Operación Triunfo y otros programas, y nunca ganó, hasta ahora, una mujer”, sentenció. “Hay hombres geniales y hay mujeres geniales, pero es hora de que también una mujer, con una voz potente, se destaque, porque es impresionante”.