En La Voz Argentina comenzó la etapa de duelos entre participantes, lo que implica que algunos excelentes cantantes deban abandonar la competencia por decisión de los jurados. En ese contexto, Ricardo Montaner le hizo un pedido especial a las autoridades de Telefe al arrobarlos en una publicación de Twitter: "Y pensar que anoche no salvaron a Lucas en La Voz Argentina... Que vuelva Lucas. Hagan algo". Además de mencionar a sus compañeros del jurado, Montaner sumó al productor ejecutivo del programa, Diego Núñez; el gerente de programación de Telefe, Guillermo Pendino; y el mánager general de ViacomCBS, Darío Turovelzky.
Cada situación que se genera en La Voz Argentina rápidamente se vuelve tendencia en redes sociales, algo que se produce principalmente por tratarse del programa más visto de la televisión argentina. A una semana del comienzo de las batallas, la lista de participantes se va reduciendo de a poco, algo complicado para el público y los jurados que se enamoran de las voces de algunos cantantes, que lamentablemente deben despedirse. Ese fue el caso de Lucas Oviedo, integrante del team de Soledad Pastorutti y uno de los preferidos de Ricardo Montaner.
Después de que Lucas cantara Sin principio ni final de Abel Pintos con Francisco Benítez, La Sole debió elegir entre los competidores y tomó la difícil decisión de optar por Francisco. Todos los integrantes del jurado destacaron la labor de ambos participantes pero fue Ricardo Montaner quien aseguró que con la interpretación del tema de Abel Pintos habían vivido "el momento más sublime" en lo que va del ciclo. La salida de Lucas Oviedo provocó una ola de reclamos en las redes sociales, algo que también impactó en Montaner.
"Y pensar que anoche no salvaron a Lucas en La Voz Argentina #QueVuelvaLucas", escribió el cantante argentino-venezolano en su cuenta de Twitter, generando miles de likes y retuits de espectadores del certamen musical y también de los fanáticos de Lucas Oviedo. Sin embargo, el reclamo de Montaner estaba dirigido especialmente a algunas personas, a las que arrobó. Además de mencionar a sus compañeros del jurado, el cantante le reclamó que "hagan algo" a Diego Núñez, Guillermo Pendino y Darío Turovelzky, productor ejecutivo del ciclo, gerente de programación de Telefe y manager general de ViacomCBS, respectivamente.
Claro que esta no fue la única decisión difícil que debieron tomar los jurados de La Voz Argentina en los últimos días. Es que a medida que avanza la competencia, la misma va dejando en el camino a excelentes cantantes que se fueron convirtiendo en preferidos tanto del público como de los artistas que conforman el jurado.