Finalizó la cirugía de Diego Maradona: fue exitosa y ya se encuentra descansando en su habitación

Desde el entorno del entrenador de Gimnasia dieron detalles de la intervención realizada.

03 de noviembre, 2020 | 23.06

Diego Armando Maradona arribó esta tarde a la Clínica de Olivos para someterse a una cirugía a raíz de un hematoma subdural en la cabeza. Anteriormente estuvo internado en un centro de salud de la ciudad bonaerense de La Plata y decidieron intervenirlo rápidamente para evitar cualquier problemática. La gente llenó las calles de banderas, fotos y mucho cariño para el DT de Gimnasia.

Ahora, según el último comunicado desde sus comunicadores de prensa, terminó la compleja operación del histórico exfutbolista. "Todo fue un éxito y se dio tal cual estaba previsto. Diego está en su habitación descansando", expresaron en redes sociales y llevaron algo de alivio a sus fanáticos que esperaba expectantes el resultado final de la intervención quirúrgica. 

¿En qué consistió la operación? Debían drenar la sangre alojada en el hematoma para reducir la presión sobre su cerebro y así evitar un agravamiento del cuadro. Se inició poco después de las 21 hs, a cargo de su médico personal Leopoldo Luque y finalizó poco antes de las 23 hs. Su doctor dejó en claro que era una "cirugía de rutina" y admitió que Diego se encontraba con total tranquilidad.

 

En la clínica donde fue intervenido se encontró acompañado por su hija Gianinna, quien lo acompañó en la ambulancia donde fue trasladado durante la tarde desde La Plata. "Es un hematoma subdural, la mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo. El panorama no cambió, Diego sigue igual. Está bien de ánimo, lúcido, le expliqué y esta de acuerdo con la intervención", dijo durante la previa a la cirugía. Lo importante es que el proceso fue exitoso y tendrá la chance de recuperarse con la tranquilidad en su hogar y junto a su familia.

El mensaje en redes sociales: