L-Gante debió detener su show en el Teatro de Verano de Montevideo para frenar una tensa situación que se dio entre algunos de sus espectadores después de que recibiera una camiseta de Peñarol. El cantante finalmente pidió que se llevaran al hincha de Nacional de Montevideo que había empezado la disputa y reveló por qué equipo hincha en el país oriental.
Con el nacimiento de Jamaica, su primera hija, L-Gante está en un gran momento personal, de un crecimiento exponencial que nadie se imaginaba. Pero así como en su vida íntima atraviesa un excelente presente, el cantante no quiere dejar que su carrera profesional se quede atrás por lo que sigue lanzando canciones y también presentándose en distintos lugares.
El fin de semana pasado, L-Gante llevó la cumbia 420 a Uruguay, donde dio dos conciertos agotados en el Teatro de Verano. Muy cercano al mundo del fútbol, el cantante recibió en la previa de los shows indumentaria de Nacional de Montevideo, uno de los dos clubes más importantes de Uruguay.
Pero mientras se encontraba en pleno show, L-Gante recibió una camiseta de Peñarol, clásico rival de Nacional. Esto provocó que se produjera una pelea entre los espectadores cuando un hincha Bolso (de Nacional) reaccionó por la casaca manya, como le dicen a Peñarol. Viendo el problema que se generó, L-Gante pidió que detuvieran la música y exclamó, enojado: "Está todo piola con Nacional, pero esa era la camiseta que me faltaba. Yo no hago diferencia. La diferencia la hacen los giles".
Para zanjar cualquier tipo de disputa, el cantante nacido en General Rodríguez aclaró de qué equipo es hincha. "Yo soy de Boca Juniors, no soy ni de Peñarol ni de Nacional", indicó con sinceridad Elián Valenzuela sobre qué club tiene en su corazón. "Yo hago el aguante, como me hacen el aguante a mí", cerró el tenso momento L-Gante, mientras pedía que retiraran al espectador que había iniciado la disputa entre hinchas de Nacional y Peñarol.
Sobreseyeron a L-Gante en la causa por la fiesta clandestina en Vélez
A la alegría por el nacimiento de su hija y la posterior caravana para llegar a General Rodríguez, el cantante tiene otro motivo para festejar. Es que la jueza Natalia Ohman lo sobreseyó en la causa por la fiesta clandestina en Vélez Sársfield, por lo que lo desligó de toda responsabilidad. La magistrada firmó la nulidad de todos los requerimientos tanto para L-Gante como a otros 10 imputados en la causa.