L-Gante, en su peor momento: allanan dos casas en busca de armas de fuego

L-Gante sigue en problemas. Allanaron dos casas suyas en búsqueda de armas de fuego.

10 de febrero, 2022 | 12.39

Después de la explosión mediática que tuvo a lo largo de 2021, L-Gante sigue con sus problemas legales en el arranque de una nueva temporada. Los inconvenientes extralaborales no dejan en paz al músico de 21 años, creador de la ya popular Cumbia 420.

De acuerdo con la información publicada en las últimas horas, allí buscan un arma de fuego. En tanto, el joven artista será imputado de manera inminente por la fiscal Alejandra Rodríguez por amenazas, portación de arma de guerra y por haber efectuado dos disparos.

Allanan dos casas de L-Gante

Elián Ángel Valenzuela no consigue paz en este inicio de 2022, más allá de que él apeló a su humor habitual para tomárselo con calma. Es que la Policía concurrió a dos hogares suyos luego de que el cumbiero haya protagonizado un confuso episodio el pasado fin de semana en su ciudad natal: General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

Allí se encontraba reunido con un grupo de amigos cuando, el sábado por la noche, desenfundó un arma de fuego y amenazó a un sujeto por motivos que se desconocen. Para colmo, lo acusó de haber ingresado a robar a su casa y, según declaró un testigo, se escucharon dos disparos en plena discusión. 

De confirmarse la existencia de los tiros, la causa podría cambiar a tentativa de homicidio. La Doctora Fernández Karina, de la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) 09, es quien interviene en la causa.

Según consta en el acta de la comisaría primera de General Rodríguez, los efectivos de la Seguridad se hicieron presentes en el lugar luego de una denuncia por "un conflicto vecinal". Al arribo de la Policía, los encargados se encontraron con Braian Alexis Aruchari, de 21 años, quien denunció que fue amenazado de muerte por el cantante tras efectuar una detonación con arma de fuego en el suelo.

La confusa respuesta de L-Gante a los allanamientos en sus casas

Como era de esperarse, Valenzuela apeló a una historia en su cuenta oficial de Instagram (lgante_keloke) para reaccionar a lo sucedido de cara a sus más de 4,5 millones de seguidores. El artista publicó una imagen al revés de una de las viviendas, en la que se puede apreciar sobre la calle a un patrullero, y escribió "pintó allanato".

No obstante, la "storie" duró menos de media hora online y luego la eliminó.

La respuesta de L-Gante a los allanamientos en sus casas.