L-Gante es el cantante de cumbia más viral del momento. Pero los problemas legales por presentarse en una fiesta clandestina con la barra brava de Vélez
le están pasando factura y el cantante se mostró visiblemente molesto. Además, su abogado adelantó que el artista tiene programada una reunión con Alberto Fernández y teme que la avanzada judicial en su contra tenga motivaciones políticas: "Es una cosa de locos que exista la posibilidad de que me metan preso por estar trabajando".
La polémica comenzó a finales de marzo pasado cuando en los quinchos del club Vélez Sarsfield se realizó una fiesta clandestina con unas mil personas y sin respetar los protocolos sanitarios correspondientes. En esa ocasión, L-Gante fue contratado para actuar en la fiesta, que habría sido el festejo de cumpleaños de un integrante de la barra brava del club de Liniers, según indican distintas fuentes. La Fiscalía especializada en Eventos Masivos levantó el caso y en las últimas semanas le tomó declaración indagatoria al presidente de la institución porteña, Sergio Rapisarda, y al gerente de Seguridad, Eduardo Capuchetti.
MÁS INFO
"No soy responsable de malas organizaciones", comenzó explicando Elián Ángel Valenzuela (L-Gante) en sus historias de Instagram. La explicación llegó después de que el artista compartiera las palabras de su abogado Alejandro Cipolla, en las que el letrado cuenta que desde la Justicia pidieron el "comparendo compulsivo" del cantante. Esto significa que las fuerzas de seguridad tienen la orden de detener al músico para trasladarlo al juzgado.
A su vez, tanto Cipolla como L-Gante denunciaron un trasfondo político en la persecución judicial que está sufriendo el cantante oriundo de General Rodríguez. En ese sentido, el abogado reveló que L-Gante tiene programada una reunión con Alberto Fernández, aunque no aclaró cuál es el tema por el que se reunirán. "Temo que todo esto sea por un tema político. Estamos moviendo mucho la rama con gente piola y hay políticos que no logran eso, y yo sí, humildemente", continuó el artista en su descargo a través de Instagram.
"Otra cosa que no tolero de toda esta manga de conchetitos que laburan en una oficina, llenando papelitos, malinformando a la gente y ensuciando a la gente piola que se la gana con sacrificio es eso, que pierden la gentileza", agregó L-Gante, visiblemente molesto con todo lo que está sucediendo. El cantante, que se encuentra en Córdoba donde continúa su gira, terminó su descargo en redes sociales apuntando directamente contra la Justicia: "A ellos no les importa si atrás hay familias, si te costó mucho para obtener esto, nada".