Después de un 2021 repleto de éxitos, L-Gante no comenzó el 2022 de la mejor manera por un pedido de detención en la Justicia para él. Sin embargo, con el correr de las horas ya soplan vientos favorables para el joven músico y creador de Cumbia 420.
Todo comenzó cuando Christian Manzanelli, el exrepresentante de Yao Cabrera, denunció a Elián Ángel Valenzuela por una pelea que mantuvieron en la conferencia de prensa promocional de una pelea entre el exboxeador Marcos "El Chino" Maidana y el youtuber.
Entonces, el mediático agente calificó el delito como "homicidio simple en grado de tentativa". No obstante, su solicitud no prosperó demasiado.
L-Gante, denunciado: la Justicia dio marcha atrás
El lunes 3 de enero se filtró en los medios el pedido de detención del artista que Manzanelli realizó, con la ayuda de sus abogados Fernando Burlando y Juan Ignacio Baños, para "evitar el peligro de fuga", ya que según ellos, L-Gante "cuenta con las posibilidades económicas para dejar el país en pocas horas".
Fue en ese momento cuando el representante del cumbiero, Alejandro Cipolla, se comunicó a través de WhatsApp con "Pampito", panelista de Mañanísima (Ciudad Magazine). El periodista lo consultó al respecto de la veracidad de la requisitoria de captura de su cliente y él no dudó en la respuesta.
"Es real. Ridículo, pero real. Pero ya es un tema ganado, ya negaron ese pedido", contestó el facultativo. Para corroborar lo que estaba diciendo, automáticamente le envió a "Pampito" el documento oficial del Ministerio Público de la Nación en el cual constataba la decisión final de la Justicia.
L-Gante no será detenido: el fallo de la Justicia
El comunicado formal expresa: "En relación al pedido de detención de Elián Ángel Valenzuela formulado por la pretensa querella, haga saber que dicha medida para esta Fiscalía resulta prematura (...) no surgiendo de autos que la permanencia del citado Valenzuela en libertad implique un inminente peligro de fuga, como tampoco que pueda entorpecer la investigación".
A propósito de lo sucedido, el protagonista lo celebró en su cuenta oficial de Instagram (@lgante_keloke). Allí, replicó una historia de su agente Alejandro Cipolla que decía: "El pedido de detención solicitado por la querella contra L-Gante es ridícula! No hay una sola posibilidad de que la misma pueda suceder!".
Ahora, se le vienen nuevos proyectos tanto en lo artístico como en lo mediático tras un 2021 en el que saltó a la fama, sumó varios millones de seguidores en las redes sociales, fue padre de Jamaica junto con su novia Tamara Bárez y hasta se mudó a un country de lujo.