Julieta Díaz compartió detalles que nunca había revelado sobre la salud de Elena, su hija de cinco años. La niña fue diagnosticada con parálisis cerebral, pero eso no la detiene de vivir su vida normalmente ni de disfrutarla.
Durante los primeros meses de la pandemia, en los que todos los padres del país se vieron forzados a estar encerrados con sus hijos, la actriz compartió varios posteos en sus redes sociales en los que hizo referencia a un "redescubrimiento de su maternidad". Sobre esto, explicó:“Uno está acostumbrado de una manera muy burguesa a tener muy resuelta la vida. De repente, pasé diez días encerrada con mi hija de cinco años y eso nos obligó a estar juntas, a redescubrirnos. Fue difícil por momentos, pero por otros muy hermoso”. Además, habló sobre el proceso de trasladar la rutina escolar al hogar, que definió como "agotadora pero muy gratificante". “Los chicos absorben mucho, son intuitivos y disfrutan cuando uno está con ellos y uno lo disfruta también”, agregó.
En cuanto a la salud de su hija, se abrió sobre el duro diagnóstico que recibieron y lo aterrador que puede ser escucharlo, incluso más que tener que vivirlo. Si bien afirmó que Elena tiene parálisis cerebral, explicó que padece un grado leve que no afecta tanto en su realidad como uno creería. “Mi hija está bárbara, no se cura, pero se puede tratar y tener un nivel de vida y cotidianeidad más fácil, muy bueno, porque hay diferentes grados, puede ser algo leve o cuadriplejia, en el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte y ella avanza muchísimo”, contó.
Sobre el tratamiento, explicó que es una rehabilitación diaria y continua, con la que su hija tendrá que acompañarse el resto de sus años. “Es algo de por vida. Es una prueba que tiene ella y nosotros con el papá acompañando y amándola, y está bárbara”, dijo. Sin embargo, a pesar de su positividad frente a este desafío que le puso la vida, alertó sobre la falta de posibilidades que hay en varios sectores que se afrontan a este tipo de situaciones. “Hay tratamientos y posibilidades, las obras sociales tienen que asistir a las personas, el Estado cubre tratamientos, hay que reclamarlo y estar atentos. Siempre que hay una persona con una discapacidad en una familia es en principio complicado para la persona, sobre todo, para moverse por el mundo, para buscar trabajo, para vivir, relacionarse, el mundo está hecho para los que no tienen ese tipo de problemas", sostuvo.