Los jugos naturales pueden garantizar un vientre plano y una piel de porcelana, dos objetivos bastante difíciles de alcanzar. Aunque muchas personas piensan que para tener un abdomen desinflamado y una piel saludable es necesario someterse a dietas extremadamente restrictivas, o a tratamientos estéticos costosos, lo cierto es que todo esto se puede lograr desde la alimentación. Incluso, desde el consumo de un "shot" de jugo natural todas las mañanas.
Los jugos naturales son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, capaces de reducir los niveles de inflamación en todo el organismo. Como consecuencia, esto puede devenir en la desinflamación abdominal y de la piel. Es importante destacar que este "shot" se debe beber todas las mañanas en ayunas, para aprovechar al máximo sus efectos, en combinación con una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicio físico.
Receta de "shot" natural para tener un vientre plano y piel joven
El ingrediente estrella de este "shot" natural es el jengibre. El jengibre tiene fuertes efectos antiinflamatorios y antioxidantes, además de que es excelente para el sistema digestivo. Además, combate las bacterias, alivia los dolores musculares, mejora la circulación sanguínea, regula los niveles de azúcar en sangre y protege el sistema inmunológico. A continuación, la receta completa de este "shot".
Ingredientes
-
1 trozo de jengibre fresco
-
1/2 cucharadita de cúrcuma
-
Jugo de 1/2 limón
-
Agua potable
-
1 pizca de pimienta negra molida
-
Miel (opcional)
Preparación
-
Lavar bien el jengibre, pelarlo y cortar dos rodajas finas, del grosor de una moneda.
-
Llevar el jengibre a la licuadora.
-
Agregar el jugo de limón, la cucharadita de cúrcuma y la pizca de pimienta.
-
Agregar el agua potable (cantidades a elección).
-
Licuar todo y servir en un vaso.
-
Añadir la miel (opcional).
-
¡Listo!
Beneficios de beber jugo de apio: por qué es bueno para la salud y ayuda a bajar de peso
El apio es una hortaliza que contiene muy bajos niveles de azúcar y múltiples minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio. Además, contiene vitamina C, vitamina B, vitamina A y vitamina K. Por esta razón, el jugo de apio puede ayudar a bajar de peso y reducir los niveles de glucosa.
Según dijo Monique Richard, dietista nutricionista y propietaria de Nutrition-In-Sight y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, en diálogo con medios de Estados Unidos, el jugo de apio "es útil para la digestión, la regularidad intestinal y la limpieza del tracto digestivo, además de alimentar las bacterias buenas del intestino".
Además, la experta sostuvo que el apio tiene compuestos antioxidantes, capaces de prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Por otro lado, ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Por otra parte, es beneficioso para bajar de peso, ya que ayuda a mantenerse saciado a lo largo del día y a evitar los antojos por cosas dulces.
Receta de jugo de apio
Ingredientes
-
2 tallos de apio
-
2 cm de jengibre fresco
-
Medio limón
-
1 taza de agua potable
-
Hielos (opcional)
-
Endulzante natural a base de stevia (opcional)
Preparación
-
Lavar bien todos los ingredientes
-
Pelar el jengibre y cortar apenas unas rodajas. Luego, picarlo y llevarlo a la licuadora.
-
Llevar el apio a la licuadora y verter la taza de agua.
-
Agregar el jugo de medio limón.
-
Servir y tomar en el momento para aprovechar sus propiedades. Opcionalmente, agregarle el endulzante natural y hielos.
-
¡Listo!