Los jugos naturales son un excelente aliado para tener un cuerpo sano y mantenerse en forma. Tener un vientre plano y deshinchado es todo un desafío, al igual que mantener las defensas altas durante el invierno para evitar enfermarse. Afortunadamente, estos dos objetivos se pueden lograr a través de la alimentación, y en los últimos años, los expertos de la medicina descubrieron el enorme poder de los licuados.
Estos jugos naturales se pueden preparar con una gran cantidad de frutas y verduras, además de otros ingredientes, para potenciar sus efectos. Existe un jugo en particular con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, capaz de reducir la grasa abdominal y fortalecer el sistema inmunológico, previniendo así el ataque de virus y bacterias durante las bajas temperaturas.
Jugo natural para bajar de peso y fortalecer las defensas
Se trata de un licuado de avena y manzana. La avena es muy recomendada por los nutricionistas gracias a que es un carbohidrato de lenta absorción que ayuda a mantener la saciedad y mejorar la digestión. Además, es muy amigable para el intestino debido a su alto contenido en fibras, que mejoran el tránsito intestinal.
Por otra parte, la manzana es una fruta muy versátil que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Gracias a esto, ayuda a mantener el peso, y si se consume este licuado de manera regular, es posible tener un vientre totalmente desinflamado y plano. Cabe destacar que es fundamental acompañarlo de una alimentación balanceada y de actividad física. Además, es muy bueno para fortalecer las defensas, ya que actúa como un probiótico que fortalece las bacterias buenas del intestino que evitan la entrada de virus y bacterias.
Receta de licuado de avena y manzana
Ingredientes
-
1 manzana (pelada y sin semillas)
-
3 cucharadas de avena
-
1 vaso de leche (puede ser leche de vaca o leche vegetal)
Preparación
-
Remojar la avena durante 10 minutos en agua potable para que se ablande y sea menos irritante para el intestino.
-
Lavar bien la manzana, pelarla, sacarle las semillas y cortarla en trozos pequeños.
-
Llevar la avena remojada y la manzana a la licuadora, junto con la leche.
-
Mezclar bien todo hasta que quede una mezcla homogénea.
-
¡Listo! Podés agregarle hielo para hacerlo más fresco.
Otra receta de jugo natural para prevenir y combatir la gripe y otras enfermedades
Ingredientes
-
1 trozo de jengibre (2 cm aproximadamente)
-
Jugo de 1 limón
-
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
-
1 pizca de pimienta negra molida
-
1 cucharadita de miel
-
1 taza de agua potable fría
Preparación
-
Lavar bien el jengibre, pelarlo y cortar un pequeño pedazo, aproximadamente de 2 cm. Cortarlo en trozos más chiquitos.
-
Lavar bien el limón, cortarlo por la mitad y exprimir todo su jugo.
-
Agregar todo esto a una taza. Añadir también 1 cucharadita de cúrcuma (ya que tiene propiedades antiinflamatorias) y 1 pizca de pimienta negra molida, para activar la cúrcuma.
-
Agregar 1 cucharadita de miel.
-
Agregar el agua y mezclar todo intensamente hasta que quede una mezcla homogénea.
-
¡Listo! Ya podés beber tu jugo antiinflamatorio. También podés prepararlo con agua caliente, para beberlo como una infusión.