Mejor que el colágeno: este jugo natural elimina arrugas y rejuvenece la piel

Receta de jugo natural verde para rejuvenecer la piel naturalmente, prevenir arrugas y líneas de expresión.

20 de julio, 2024 | 15.09

Los jugos naturales se popularizaron durante los últimos años gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflaatorias, capaces de prevenir enfermedades, mantener el peso y garantizar una salud óptima. Por otro lado, el colágeno es una de las proteínas más importantes del cuerpo humano, fundamental para mantener la elasticidad y fortaleza de los tejidos y huesos. Aunque muchas personas no lo sabían, es posible obtener beneficios iguales o superiores para la piel de los que aporta el colágeno, gracias a los jugos naturales.

Tener una piel sana, joven, elástica y sin arrugas de manera totalmente natural es posible con el consumo diario de un jugo natural en específico, gracias a los nutrientes presentes en estas frutas y verduras que se usan para prepararlo. Si bien las arrugas y líneas de expresión son algo natural y no hay manera de evitarlas completamente sin tratamientos estéticos, también es cierto que llevar una vida saludable puede reducirlas significativamente.

Receta de jugo natural para una piel sin arrugas, joven y elástica

Es sabido que los jugos verdes, hechos a base de verduras de hojas verdes, son un excelente aliado para tener una buena salud. Según la Fundación Española de Nutrición, el apio es ideal para lograr una piel más joven, elástica y sin arrugas, ya que es una verdura que contiene altas cantidades de potasio y proteínas.

Ingredientes

  • 2 tallos de apio.
  • 1 manzana verde.
  • 1 pepino.
  • Jugo de medio limón.
  • Espinaca (un puñado).

Preparación

  1. Lavar bien todos los ingredientes. 
  2. Cortar los tallos de apio, la manzana verde y el pepino, en partes pequeñas.
  3. Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con la espinaca y el jugo de medio limón.
  4. Agregar agua potable, en caso de que quede muy espeso, en cantidades que consideres necesarias, aunque no se recomienda más de una taza.
  5. ¡Listo! 

No más gripes: receta de jugo natural para bajar de peso y prevenir y combatir enfermedades

Existen muchos otros jugos naturales capaces de regular el peso corporal y prevenir enfermarse. Uno de los más populares y sencillos de preparar es el licuado de avena y manzana. La avena es muy recomendada por los nutricionistas gracias a que es un carbohidrato de lenta absorción que ayuda a mantener la saciedad y mejorar la digestión. Además, es muy amigable para el intestino debido a su alto contenido en fibras, que mejoran el tránsito intestinal.

Por otra parte, la manzana es una fruta muy versátil que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Gracias a esto, ayuda a mantener el peso, y si se consume este licuado de manera regular, es posible tener un vientre totalmente desinflamado y plano. Cabe destacar que es fundamental acompañarlo de una alimentación balanceada y de actividad física. Además, es muy bueno para fortalecer las defensas, ya que actúa como un probiótico que fortalece las bacterias buenas del intestino que evitan la entrada de virus y bacterias.

Receta de licuado de avena y manzana

Ingredientes

  • 1 manzana (pelada y sin semillas).

  • 3 cucharadas de avena.

  • 1 vaso de leche (puede ser leche de vaca o leche vegetal).

Preparación

  1. Remojar la avena durante 10 minutos en agua potable para que se ablande y sea menos irritante para el intestino.

  2. Lavar bien la manzana, pelarla, sacarle las semillas y cortarla en trozos pequeños.

  3. Llevar la avena remojada y la manzana a la licuadora, junto con la leche. 

  4. Mezclar bien todo hasta que quede una mezcla homogénea. 

  5. ¡Listo! Podés agregarle hielo para hacerlo más fresco.