José Augusto "El Maligno" Torres Gil se convirtió en el primer argentino en llevarse la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, y en medio de los festejos, una persona de su círculo íntimo contó lo que nadie sabía sobre el campeón olímpico. Entre todas las cosas que se dieron a conocer tras su victoria, una persona muy cercana a él contó que el rider que compite en BMX freestyle pasó por grandes dificultades hasta llegar a consagrarse en el ciclismo, especialmente debido a sus problemas de salud.
A pesar del gran desempeño que tuvo en la competencia, lo cierto es que "El Maligno" pasó por muchas dificultades físicas que le impidieron entrenar durante un largo tiempo. Una mujer llamada Jimena, que lo acompaña en su día a día, conversó en vivo con TyC Sports, y aunque desde el canal la presentaron como su novia, más tarde la joven aclaró que no eran pareja en la actualidad. Aunque no se sabe exactamente qué tipo de vínculo tienen al día de hoy, reveló detalles desconocidos sobre la lucha del atleta de 29 años.
MÁS INFO
"Creyó en él, que eso es lo más importante. Lo más importante es que siempre hay que insistir para conseguir lo que uno quiere. Realmente, ese oro era para él, y no lo digo yo porque lo conozco, sino porque con todo su sacrificio, todas las trabas que la vida le puso. La pandemia, que no pudo entrenar; el ser latino, que tiene un montón de dificultades...", comenzó diciendo Jimena.
Sin embargo, señaló que "Maligno" "no bajó jamás los brazos hasta llegar a lo que él siempre deseó, que es ser campeón olímpico". Fue entonces cuando dio a conocer los dramas de salud que lo aquejaron durante el último tiempo: "Y por eso, con sus mayores problemas, su problema de asma, sus lesiones en su cuerpo... Es impresionante, no hay palabras para decirlo. Es un orgullo importantísimo, no solo para los argentinos, sino para las personas que realmente lo conocen".
Por último, cerró, emocionada: "Creo que lo que lo caracteriza a José es que siempre está el otro antes que él. Por eso le costó mucho llegar adonde está, y por eso tiene tanto valor. Le costó mucho ponerse en el lugar de atleta, porque hay muchas cosas que tenés que dejar de lado. Con todo eso, hoy se lleva esto. No tiene palabras".
"El Maligno" Torres hizo historia en los Juegos Olímpicos París 2024
El miércoles 31 de julio de 2024 será una jornada histórica y eterna para el deporte de la Argentina gracias a "El Maligon". El ciclista se quedó con la medalla de oro en la final de la especialidad BMX freestyle de ciclismo en los JJOO de París y les dio una gran noticia a todos su compatriotas. Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se mudó a Córdoba a los once años para vivir allí junto a su familia y se nacionalizó albiceleste con el corazón a pleno. En su debut en un Juego Olímpico, la rompió toda.
En la primera pasada, el argentino hizo una impresionante marca de 94.82 para los jurados y quedó como el mejor de todos, aunque en la segunda consiguió un 92.12 y bajó un poco el rendimiento. Sin embargo, la mejor actuación inicial le alcanzó para terminar en el podio y llevarse la presea de oro: superó por un punto y medio a quien había ganado en el último torneo en Tokio 2020 en Japón.
En 2017, "El Maligno" Torres ganó el Campeonato Nass Pro Park; dos años después sería medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019. En 2023 obtuvo la medalla de oro en los X Games (el primer argentino en lograrlo) y también en la siguiente edición de los Panamericanos, que tuvo lugar en la capital Santiago de Chile. A puro talento, constancia, mentalidad y efectividad, ningún argentino olvidará jamás al cordobés en la historia del deporte albiceleste.