Desde el 2021, Céline Dion se alejó de los escenarios por cuestiones de salud. En aquel entonces, se encontraba realizando una residencia en Las Vegas que debió suspender por espasmos musculares. Luego, en diciembre de 2022 confirmó que padecía síndrome de la persona rígida (SPS), un trastorno neurológico que provoca endurecimiento muscular. En las últimas horas, se filtró que la artista multipremiada habría recibido una gran propuesta económica para formar parte de la apertura de los Juegos Olímpicos.
Los rumores sobre una posible performance de Dion surgieron luego de que fuera vista ingresando en el Hotel Royal Monceau en París este lunes. En esa línea, una fuente confirmó a Page Six que se cree que la cantante se presentará en la ceremonia de apertura, este 26 de julio, marcando un hito en su carrera. Por interpretar una canción, Céline habría cobrado USD 2 millones de dólares.
MÁS INFO
Qué le pasó a Céline Dion y por qué dejó de cantar por tres años
De a poco, Céline Dion se encuentra haciendo un regreso gradual a la vida pública tras enfrentar una compleja afección. En febrero, hizo una aparición sorpresa en los Premios Grammy 2024 para entregarle el premio al álbum del año a Taylor Swift. Luego, en marzo, estuvo presente en un juego de los Bruins, en el que fue vista tocando una guitarra, por lo que está trabajando en su musculatura.
Por otro lado, Dion protagonizó este año la portada de Vogue France y se animó a caminar la alfombra roja de su documental I Am: Celine Dion (Soy Céline Dion). En el mismo se animó a contar en detalle su lucha contra este síndrome de la persona rígida, donde también incluyó imágenes de un ataque que sufrió durante varios minutos.
Además, en la misma producción, que se encuentra disponible por Prime Video, su terapeuta de medicina deportiva, Terrill Lobo, aseguró que su cerebro pudo haber estado “sobre estimulado” y sufrir un ataque porque regresó al estudio de grabación para continuar con su carrera musical. Tras esto, debió alejarse de los escenarios y dedicarse de lleno a su salud, tal como mostró en su serie documental donde dejó un registro de sus dolorosos tratamientos para contener la contracción de los músculos.
En una reciente entrevista, Dion se explayó sobre los inconvenientes de padecer esta enfermedad y tratar de cantar en vivo. “Es como si alguien te estuviera estrangulando”, explicó y agregó: “Es como si alguien empujara tu laringe/faringe de un lado a otro. Se vuelve un espasmo”.
Con respecto a la posibilidad de que Celine Dion se presente en los Juegos Olímpicos, por el momento son solo rumores, ya que ningún integrante de su staff salió a desmentir o confirmar el espectáculo. Sin embargo, la noticia de su retorno generó gran ilusión y entusiasmo entre sus fanáticos y la comunidad musical, que sueña con verla y escucharla cantar una vez más en vivo y qué mejor que en esta gran ceremonia que será televisada en todo el mundo.