Por el difícil contexto de la pandemia de coronavirus, Juana Viale ha suplantado a Mirtha Legrand en la conducción de los programas del sábado por la noche y los domingos al mediodía. Pese a que siempre se mostró muy agradecida por el lugar que le dieron, la conductora hizo una sorprendente revelación que dejó mal parada a su abuela.
Durante su recorrido en esta nueva faceta de su carrera, "Juanita" ha soportado diversas críticas por parte de los medios y las redes sociales por la forma en la que ha encarado los programas. Debido al duro desafío que tuvo que afrontar, la también actriz recibió consejos de Mirtha para poder sobrellevar diversas situaciones; aunque pareciera que en estos tiempos no lo recuerda tanto...
En las últimas horas, Juana Viale fue entrevistada por un móvil de Intrusos en el Espectáculo, tiempo antes de salir del país para acompañar a su hija Ámbar a Francia, donde continuará con sus estudios: "¿Cómo estás frente a un viaje tan intenso? ¿Nerviosa?". "Yo estoy muy bien", respondió. Consultada sobre el regreso de su abuela a la TV, contestó: "Cuando sepan, va a estar anunciado con bombos y platillos".
Luego, el periodista de América TV le preguntó si le va a ceder el espacio a Mirtha Legrand: "¿Te vas a tomar un descanso?". La joven conductora intentó esquivar la pregunta y resaltó: "A mí me encanta trabajar. Estoy en la televisión desde que tengo veinte años y trabajo desde que tengo dieciséis. Así que soy muy fan del laburo. Pero creo que más que nada a ella le va a hacer muy bien. Así que ojalá que sea pronto".
A pesar de los rumores que circularon sobre una posible salida del programa, Juana aseguró que está muy contenta con su rol de conductora de las cenas y almuerzos que propone El Trece: "Yo estoy muy feliz, el programa tiene muchos años de estar en la televisión, no fue fácil agarrarlo. No soy conductora, por suerte tengo una gran escuela. Para mí, el balance es muy positivo".
El tajante comentario de Juana Viale sobre Mirtha Legrand
El periodista le consultó a Juana Viale si hubo algún detalle que haya aprendido sobre Mirtha Legrand en la conducción: "Si tenés que agradecerle algo a tu abuela como conductora, ¿qué es?". Aun así, la respuesta de la mujer de 39 años fue completamente sorpresivo: "Yo no aprendí mucho de mi abuela como conductora, sino que aprendí de una mujer que es muy tenaz en la vida. Me la paso viendo videos por YouTube de ella y esas frases icónicas de la señora Legrand".
Por otra parte, Juana se animó a elegir su frase favorita de Mirtha: “El ‘mierda, carajo’". Y reveló: "Quiero decir que tengo unas medias con su cara que dicen: ‘Mierda, carajo’, ‘Carajo, mierda’”.