El último sábado por la noche, Juana Viale se tomó unos minutos para hacer un anuncio que conmovió a los invitados presentes: su abuela Mirtha Legrand dio a conocer una carta en la que reveló que está afrontando un mal momento. Mientras aguarda a que cesen los casos de coronavirus para volver a formar parte de algún programa en El Trece, la experimentada conductora reflexionó sobre lo que le sucedió hace un año.
Mientras la macrista y ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, su pareja y periodista Enrique Sacco, la periodista de Telenoche Luciana Geuna y el periodista de La Nación Paulino Rodríguez escuchaban atentamente, Juanita contó cuál fue el mensaje que Mirtha dejó para que difundiera en televisión.
"Y ahora sí. Tengo un mensaje de mi abuela, que le quiero mandar un beso porque hoy se cumple un año del fallecimiento de Goldy, su hermana gemela. Así que le mando un besito grande", manifestó Juana Viale, que se mostró un poco conmovida durante el programa.
Mirtha Legrand, que en lo que va de la pandemia de coronavirus formó parte de tan sólo un programa, escribió: "En un día muy triste para mí por el recuerdo de mi querida hermana". Asimismo, le envió un saludo a la política macrista: "Le quiero mandar un afectuoso saludo a María Eugenia Vidal, a quien siempre le tuve un cariño especial y a todos en la mesa. Quiero desearles un muy feliz Día del Trabajador".
El triste recuerdo de Mirtha Legrand por la muerte de su hermana Goldy
En abril pasado, Mirtha Legrand recordó a su hermana en un diálogo con Los Ángeles de la Mañana: "Sé lo que es la vida pero no puedo olvida a Marcela en mi cuarto acompañada por Nacho y Juana entrando y diciendo ‘mamá, se murió tía Goldy’. Creí morir”.
"No hago mas que pensar en mi adorada Goldy. Estoy en un sector de mi casa donde ella se sentaba siempre. La estoy llorando y nunca la voy a olvidar”, agregó Mirtha, quien al mismo tiempo pidió por favor que los medios de comunicación no la llamen ni se comuniquen para que exprese algunas palabras sobre su pérdida.
Cabe resaltar que, en diciembre de 2020 y en vísperas de las fiestas de Año Nuevo, la conductora indicó: "Eso fue terrible para mí. Es terrible para mí. Ahora, me he dado cuenta de que era la mitad de mi vida. Imaginate: mi hermana, mi gemela, toda la vida juntas...¡Toda la vida!".