Recientemente, la actriz y conductora Juana Viale, quien en este momento se encuentra a cargo de La Noche de Mirtha, el programa de su abuela Mirtha Legrand, presenció una situación incómoda entre sus invitados. En un momento de esta edición, “Juanita” quiso incluir en la conversación a Jimena Monteverde, la cocinera del programa, probablemente, con la intención de darle un nuevo formato más descontracturado al programa.
“Voy a hacer pasar a Jime porque sin Jime no hay programa, nos falta la mitad de la mesa”, expresó Viale, e inmediatamente, le preguntó cómo estaba. A modo de respuesta, Monteverde le dijo que se encontraba muy bien y le halagó el look elegido para esa noche: un atuendo elegante, con lentejuelas negras, rojas y turquesas.
“Ojo Conrado con lo que le dijo de ‘Sos una de las mujeres más lindas del mundo’”, le reprochó entre risas al neurólogo Conrado Estol, que se encontraba sentado al lado de Juanita. “Te voy a mandar al frente”, agregó Jimena, mientras Juanita largaba una carcajada. “Se puso colorado”, señaló.
Con un gesto tímido y algo serio, Conrado le contestó: “Me decís esto en cámara porque nos conocemos hace 30 años”. “La seriedad y la formalidad del doctor, acaba de caer”, bromeó la conductora. Después de presentarle al público su plato de la noche, Jimena se retiró con una sonrisa. Además de Estol, también estuvieron presentes el Ministro de Educación Nicolás Trotta, y los periodistas Gonzalo Aziz y Pablo Giralt.
La fuerte discusión entre Conrado y Trotta
En un momento del encuentro, salió a colación el tema de la campaña de vacunación contra el coronavirus, impulsada por el Gobierno. Después de comenzar a discutir la efectividad de las diferentes vacunas, Trotta explicó que el oficialismo está avanzando en las negociaciones para las segundas dosis de Sputnik V. “¿Por qué no compramos Moderna, Pfizer, Johnson&Johnson en agosto del año pasado?”, le preguntó Conrado.
Además, el médico cuestionó lo que considera una “baja eficacia” de Sinopharm con respecto a las otras vacunas. En respuesta, Trotta le recordó que todas las vacunas son efectivas y que debería tener más cuidado al hablar al respecto, ya que tiene la responsabilidad social de no desinformar por su rol como comunicador.
“Doctor, usted hace ideología cuando califica. ¿Qué tiene que ver una vacuna con quién gobierna el país?”, le replicó el Ministro. “A mi no me importa si es estadounidense, si es china, si es rusa, si es sudafricana. La vacuna está en el suelo argentino, hay 40 millones de vacunas. Cada vacuna en un hombro de un ciudadano argentino es estar cada día más cerca por superar esto. Ese es el objetivo”.