En medio de las tensiones que se vivieron en la sesión de la cámara alta de este jueves 30 de junio, Cristina Kirchner protagonizó un ida y vuelta con José Mayans que la hizo reír. La vicepresidenta y el el jefe del bloque oficialista dentro del senado vivieron un cómico momento luego de las discusiones de la oposición por la visita del Presidente Alberto Fernández a Milagro Sala.
La situación surgió a partir de un intenso altercado que protagonizaron Guillermo Snopek y el senador opositor, Luis Naidenoff. El legislador formoseño criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis, un tema que estaba por fuera de los acordados en las reuniones de labor parlamentaria. Luego de cuatro minutos de discurso, Cristina Kirchner le recordó al senador que le quedaban pocos minutos para redondear, pero Naidenoff continuó.
Esta situación desembocó en un fuerte cruce entre Naidenoff y Snopek, quien se levantó de su banca para detener los dichos del abogado opositor. Rápidamente, CFK ordenó la situación y le solicitó a Snopek que volviera a su lugar. Luego de la acalorada discusión, José Mayans pidió la palabra tras recibir fuertes comentarios por parte de Naidenoff.
“¿Para qué quiere el uso de la palabra senador José Mayans?”, preguntó Cristina, entre risas. Con complicidad, el senador contestó: "Quiero el uso de la palabra para poder hablar, señora presidenta". "Qué buen motivo. Qué buen fundamento. Quiere la palabra para hablar. Entonces, hable", replicó la presidenta del Senado.
Elecciones 2023: Mayans postuló a Cristina Kirchner para presidenta
El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, postuló a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner como posible candidata a la presidencia por el espacio político gobernante de cara a las elecciones del año próximo. "Sería bueno que Cristina compita en el 2023", aseguró el senador a Futurock.
En la misma línea, el legislador formoseño explicó el por qué de su propuesta: "Es una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo", dijo. Y aseguró: "Hay políticos que se atribuyen mucha representación pero no tienen ni tres votos. Para gobernar a la Argentina se debe contar con respaldo popular".
Por otra parte, Mayans también aprovechó para analizar la gestión actual del presidente Alberto Fernández y opinó: "Le tocó una situación muy compleja y muy difícil porque, al principio, tuvo una pandemia. Está haciendo un trabajo sumamente complejo, obviamente que tiene sus inconvenientes porque no hay digamos una situación fácil", resaltó Mayans sobre el Covid-19 y la recuperación económica junto a la renegociación de la deuda con el FMI.
A su vez, se refirió a la interna del FdT y dejó en claro que las diferencias tienen que ver, principalmente, con "cómo resolver el desastre que dejó Macri" tras sus cuatro años de gobierno neoliberal. "Hasta mayo, hemos pagado casi 500 mil millones de pesos de la deuda que dejaron. Ese fue el compromiso del Gobierno. Eso supera el presupuesto educativo, en salud y el gasto social. La irresponsable deuda que tomaron causa estragos en la economía nacional", sostuvo. Y concluyó: "Coordinemos la acción para que podamos resolver este problema que tiene el pueblo argentino y volver a ese camino del crecimiento permanente y recuperar la independencia económica del país, no será fácil".