Jorge Rojas se presentó en la última noche de la edición número 56 del Festival Internacional de Peñas de Villa María, en Córdoba. El famoso folklorista cautivó a las miles de personas que acudieron para disfrutar de la noche con una grilla cargada de artistas de renombre y paseó por diferentes climas con su amplio repertorio.
El artista que llegó a la fama de la mano del grupo Los Nocheros y se fue del mismo en 2005 hizo un repaso por toda su discografía en su recital: si bien interpretó varias de las canciones que fueron lanzadas en el último tiempo, no faltaron los clásicos lentos y movidos que todo el público coreó con fervor.
Clásicos como No saber de ti, La Yapa, No es lo mismo y Sin Memoria no faltaron entre los tracks elegidos por Rojas y su equipo para armar la setlist de su recital. "¡Nuestro próximo encuentro! ¡El martes será muy especial! Les prometo mucha música para que pasemos una noche inolvidable. Nos vemos", había soltado Rojas en sus redes sociales antes de su show, sobre lo que ocurriría en el escenario. En la última noche del evento musical también se presentaron Abel Pintos, Karina y Los Palmeras.
La emoción de Soledad Pastorutti tras presentarse en el Festival de Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas, a 28 años de su salto a la fama con 15 años de edad. Y agregó: "Él no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie", continuó. Y cerró: "Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".
La mala noticia que les dio Jorge Rojas a sus fans
El músico compartió en sus redes sociales un comunicado sobre por qué no iba a presentarse en una de las fechas pautadas: "Comunicado. Por razones climáticas, la organización del festival de Baradero ha decidido suspender su realización. Lamentamos no poder encontrarnos en esta oportunidad y las molestias que esto pudiera ocasionar. Gracias!".