La lucha por el prime time televisivo durante este año de pandemia, vacunas y elecciones legislativas será terrible. A la fuerte apuesta que realizó LN+ contratando a importantes figuras se suma que Jorge Lanata confirmó en su propio programa de radio que los lunes tendrá una columna semanal en Telenoche y de martes a viernes estará en TN Central.
Después de las rutilantes incorporaciones de LN+, el Grupo Clarín consideró que debía dar un fuerte golpe para no perder el prime time. Tras la polémica y ruidosa salida de María Laura Santillán, a partir del 17 de febrero Telenoche iniciará un nuevo ciclo que tendrá como dupla de conductores a Diego Leuco y Luciana Geuna. Lanata será la carta fuerte del noticiero para los lunes.
El resto de la semana, de martes a viernes, el creador de Página 12 se sumará a TN Central para opinar sobre política y actualidad. Vale recordar que la señal de noticias del Grupo Clarín logró retener a Nicolás Winazki después de un intenso ida y vuelta con LN+. Con esta movida, buscarán competir en un año electoral frente a C5N con el Gato Sylvestre, líder de las noches de cable.
Otro duro contendiente para las señales de cable será LN+, que este año sumó a Eduardo Feinmann, Alfredo Leuco (a las 21 hs) y Luis Majul, que conducirá un programa plagado de figuras desde las 22 hs. El canal también sumó al productor Juan Cruz Ávila, que estuvo a cargo desde el 2017 de la Dirección de Noticias de A24 y logró liderar el segmento de los canales de noticias.
Por su parte, A24 buscará mantenerse a flote luego de tantas salidas con programas conducidos por Viviana Canosa y Luis Novaresio. En América TV y luego de su salida luego de más de 20 años al frente de Intrusos, Jorge Rial tendrá su oportunidad de pelear por el prime time a las 21 hs con TvNostra. Mientras que a partir de las 22.30 hs será Intratables con Fabián Doman y todo su panel los que intenten acercar público a América TV.
Se avecina un año con mucho análisis político en el horario central de los canales tanto de aire como de cable. Si bien el "mercado de pases" todavía no cerró, las señales van definiendo las caras que llenarán las pantallas de los argentinos durante un año que además de todo lo que suceda con la pandemia y las vacunas, tendrá elecciones legislativas.