Jorge Lanata continúa con sus problemas de salud, fue operado de nuevo y ya está el parte médico oficial difundido por la Fundación Favaloro, en el que se informa que fue un éxito la intervención quirúrgica del lunes 30 de agosto de 2021 realizada al periodista de 60 años de El Trece y de Radio Mitre (AM 790).
"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado. El paciente permanecerá en la Institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación", dice textualmente el comunicado firmado por el Director Médico, el Doctor Matías Fosco; y por el Jefe de la Unidad Renal, el Doctor Pablo Raffaele.
Jorge Lanata y sus problemas de salud permanentes
En mayo de 2021, el conductor de PPT (Periodismo Para Todos, El Trece) fue internado de urgencia el sanatorio Mount Sinai en Miami, Estados Unidos, por una infección urinaria. Allí fue controlado con antibióticos durante una semana hasta que se recuperó y pasó unos días allí junto con su pareja, la abogada Elba Marcovecchio, por lo que justamente debió postergarse el estreno del programa político ultraopositor de El Trece previsto para el 30 del mencionado mes.
El comunicador del Grupo Clarín ya había padecido diversos inconvenientes en cuanto a su organismo, además de ser un fumador compulsivo: los síntomas compatibles con el coronavirus, insuficiencia renal, apneas, deshidratación, pericarditis aguda, intoxicación, diabetes tipo 2 y adicción a las drogas.
La peor mentira de Lanata en los medios
En la previa a las elecciones para gobernador/a de la provincia de Buenos Aires de fines de 2015, cuando el entonces oficialista Aníbal Fernández superaba a la opositora María Eugenia Vidal en todas las encuestas, quien abandonó la dirección del diario Crítica y dejó a cientos de trabajadores en la calle protagonizó un papelón mayúsculo al que él mismo se refirió en 2018.
De hecho, publicó en su ciclo un informe en el que se aseguraba que Fernández -el vigente jefe de Gabinete- era la "Morsa", el personaje vinculado con el triple crimen de General Rodríguez en 2017. Sin embargo, casi un año más tarde se comprobó el culpable de ello no había sido el funcionario sino Julio César Pose, un exagente de la SIDE (Secretaría de Inteligencia).
Allí se había exhibido también una entrevista con Martín Lanatta, vinculado al narcotráfico y condenado por esos asesinatos, aunque luego se descubrió que todo lo que había dicho en aquel diálogo era mentira.