Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la Fundación Favaloro, donde el periodista se encuentra internado nuevamente desde este 7 de marzo. Desde la institución médica emitieron un parte médico donde detallaron los procedimientos que le realizaron al periodista de TN y cómo cuál es su estado de salud.
"Durante la mañana de hoy, al paciente Jorge E. Lanata se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia", explicaron en el comunicado difundido por el equipo de prensa de la institución médica.
"La evolución clínica inmediata, posterior a ambos procedimientos, es satisfactoria", reza el parte médico sobre la situación del periodista de 60 años de edad.
Asimismo, informaron que "el paciente permanecerá internado para un adecuado control de los tratamientos realizados", concluye el texto firmado por el Director Médico, Dr. Matías Fosco, y el Jefe de la Unidad Renal, Dr. Pablo Raffaele.
La salud de Jorge Lanata
El periodista había sido ingresado el martes pasado para realizarse estudios de rutina. “Se ha descartado infección por covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, se informó en ese entonces ya que, a modo de precaución, también se le efectuó el hisopado correspondiente para descartar que haya contraído coronavirus, el que finalmente dio negativo.
Recordemos que Lanata ya estuvo internado en el mismo centro de salud a mediados del 2020, donde pasó varios días a causa de una intervención quirúrgica a causa de un forúnculo. En aquel momento, por el protocolo del Ministerio de Salud, también le realizaron un hisopado y dio negativo. El año anterior estuvo más de una semana internado por una gastroenteritis y, días más tarde, por sufrir una neuropatía diabética.
El periodista y presentador de televisión y radio, de 60 años de edad, padece sobrepeso, apnea, tiene cinco stents y además cuenta con un riñón trasplantado, por lo cual desde hace un año se estaba cuidando lo más posible para no contagiarse.