El conductor de Periodismo Para Todos (El Trece) y Radio Mitre, Jorge Lanata fue internado nuevamente tras ser operado en la Fundación Favaloro hace unas semanas de una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia debido a su patología arterial periférica. El periodista ingresó el mediodía del jueves para los estudios programados y se retiró del centro de salud durante la tarde sin complicaciones.
Según informaron desde la Fundación Favaloro, firmado por el Director Médico, Matías Fosco, y del Jefe de la Unidad Renal, Pablo Raffaele, el periodista: “Realizó sus tratamientos complementarios tal como se informó esta tarde, y en horas de la noche recibió el alta hospitalaria en virtud de la buena respuesta y evolución clínica”.
Previamente, desde la institución habían comunicado: “En el día de hoy se interna, de manera programada, el señor Jorge Lanata para continuar con la evolución y el seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada”.
El columnista de TN Central fue internado a principio de mes en la Fundación Favaloro debido a una arritmia cardíaca que se le sumó a su su patología arterial. El 9 de marzo recibió el alta y continuó con un tratamiento domiciliario. “Al paciente se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, detallaron en ese momento desde el centro de salud.
A la semana de haber recibido el alta, volvió a presentarse en su programa en Radio Mitre, Lanata sin filtro y ese mismo día, además, se reincorporó a TN Central con su columna antikirchnerista.
El periodista y presentador de televisión y radio, de 60 años de edad, padece sobrepeso, apnea, tiene cinco stents y además cuenta con un riñón trasplantado, lo que genera que su salud sea sometida a revisión constantemente, principalmente en tiempos de pandemia.