Cuando pensábamos que el periodista ultramacrista había cruzado toda línea posible entre la realidad y el sentido de la ubicación, Jorge Lanata asombró una vez más al compartir una más que repudiable observación sobre una trabajadora de 18 años allegada al exintendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi que fue vacunada contra el Coronavirus. "Lindo culito", afirmó sin ningún prurito el operador del Grupo Clarín.
Se trata de una trabajadora allegada al exintendente quien, en contra de todo avance en materia de derechos de las mujeres, fue bastardeada por nada más y nada menos que Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki al aire en TN Central, personajes que pasaron completamente por alto la lucha feminista, al menos, en términos de respeto hacia las mujeres. "¿Viste la becaria de Ferraresi? ¿La mostraron? ¿Viste la foto?", inició Lanata quien, no conforme con ser desagradable de entrada, redobló la apuesta: "Digamos la verdad, en la que está con la camiseta de Racing tiene un lindo culito".
De todos modos, la conductora se recompuso entre risas y expresó: "Está bien, estás en proceso de deconstrucción, como Wiñazki". A juzgar por cualquiera, no se trata de ningún tipo de deconstrucción sino de violencia explícita.
El Trece habilita las expresiones machistas de Lanata
No es la primera vez que el periodista emblema del Grupo Clarín se despacha en esos términos. Hace algunos meses, en medio de un ping pong de preguntas en el programa Mujeres de El Trece, las conductoras intentaron saber qué es lo que más le gusta de las mujeres al periodista, pero se encontraron con una respuesta por demás condenable en la mismísima pantalla del canal de aire insigna de Magnetto que no le suelta la mano a un personaje de este tipo.
Jimena Grandinetti le preguntó "¿qué te seduce de una mujer?", y tras pensarlo unos segundos Lanata le contestó: "¿Vos decís aparte del culo?". La periodista titubeó, luego demostró su incomodidad, y finalmente le respondió con un tímido: "Sí". "No podemos hacer más chistes, no se puede no hacer más chistes. Está mal", protestó Lanata, pero se encontró con una respuesta de Teté Custarot por demás contundente: "No". El periodista insistió con su postura y redobló: "Estamos todos tan locos que no podemos hacer más chistes. Sí al feminismo, no a la trinchera del ovario".