El príncipe Carlos visita el lugar del bautismo de Jesús en Jordania

16 de noviembre, 2021 | 15.00

El príncipe Carlos de Reino Unido y su esposa Camila visitaron el martes el lugar del río Jordán donde se cree que fue bautizado Jesús, en el inicio de la primera gira al extranjero de la realeza británica desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

En su recorrido por la Colina de Elías, la pareja vio las excavaciones que rodean el estrecho río de lodo cerca del lugar donde Juan el Bautista y Jesús se reunieron para el ritual de limpieza y mojaron sus dedos en el agua.

Carlos, de 73 años, llegó a Jordania con Camila, de 74, a primera hora del martes para una visita de dos días que le llevará a sitios arqueológicos e incluirá reuniones con representantes de grupos religiosos y organizaciones humanitarias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El rey Abdalá II de Jordania, que dio la bienvenida a los invitados junto con la reina Rania, se refirió al momento simbólico de la visita, ya que su reino, cuya historia ayudó a forjar Reino Unido, celebraba su centenario, y también elogió a Carlos por su defensa de las causas medioambientales durante décadas.

Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dijo que esperaba que se adoptaran medidas tras la conferencia de la ONU sobre el clima, COP26, celebrada en Glasgow, que ha mantenido vivas las esperanzas internacionales de evitar los peores efectos del calentamiento global.

Con información de Reuters