Jonatan Viale fue protagonista de un repudiable comentario en las redes sociales. El periodista de TN se mostró a favor del video de una mujer que acudió a la marcha antifascista y antirracista LGBTIQ+ y que ponderó el accionar del genocida Jorge Rafael Videla durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
"Ayer mataron a un chico de 20 años y nadie suspendió esto. Estamos en democracia y me da vergüenza lo que estoy viendo. Se quedó corto Videla", pronunció la mujer que fue entrevistada por C5N, en alusión al rechazo que le producía ver a la diversidad de personas que había en la marcha contra el gobierno de Javier Milei. Por su parte, Viale reaccionó a través de su cuenta de X (Ex Twitter) y mostró su apoyo a los vergonzosos dichos de la señora: "Ah pero esta señora es lo mejor de la vida".
"Decidí venir porque considero que estamos en democracia y que la gente puede decir lo que quiere. Si estuviéramos en Venezuela, Nicaragua, Cuba o Rusia o en el gobierno anterior, hay cosas que no podríamos decir", agregó la mujer en su descargo.
Tras los dichos de Viale, el conductor fue criticado en las redes sociales por haber apoyado abiertamente un discurso en el que se pondera al dictador Videla. Como consecuencia, borró el posteo, aunque quedó demasiado expuesto en X, donde muchos usuarios le sacaron captura de pantalla a su comentario.
La aberrante frase de Milei en Davos por la que se marchó el 1 de febrero
El Presidente atacó a las personas que "enarbolan la bandera de diversidad sexual" y acusó a las personas que difunden la ideología de género de ser "pedófilas". En su discurso en el Foro de Davos, en Suiza, el jefe de Estado dijo que "el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado".
"Fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos", afirmó Milei.
El mandatario nacional subrayó que la "época dorada" internacional no podrá llegar si sigue vigente "esta ideología aberrante de la cultura". Milei hizo una explicación sobre la "cultura woke", un término utilizado por la ultraderecha para referirse al progresismo.