El actor Johnny Depp afirmó haber sido víctima de violencia doméstica, en medio del juicio por difamaciones contra su ex esposa, la actriz Amber Heard. Depp demandó por difamación a Heard por USD 50 millones y ella lo contrademandó por USD 100 millones. Este lunes, Depp terminó de declarar y, pese a su testimonio, la Justicia le pidió que demuestre con pruebas concretas que no había maltratado a Heard.
Tras varios días en los que ambos artistas sacaron a relucir su intimidad durante los años que estuvieron juntos, Depp concluyó su intervención haciendo público un audio telefónico en el que su exesposa le advertía que nadie creería su versión.
"Contale al mundo. Deciles: yo, Johnny Depp, un hombre, también soy víctima de violencia doméstica y sé que es una lucha justa, y fijate cuántas personas creen o se ponen de tu lado", desafió Heard, de acuerdo a la cinta que dio a conocer el abogado del actor.
Cuando su abogado le preguntó si es víctima de violencia doméstica, Depp dijo: "Sí, lo soy".
Según el actor, las "falsas acusaciones" de abuso físico de Heard lo obligaron a abandonar la franquicia de Piratas del Caribe y destruyeron su carrera. La actriz de Aquaman había publicado un artículo de opinión en el Washington Post, en el que hablaba sobre la situación de las mujeres que viven violencia doméstica y aseguraba que fue víctima de hostigamiento, en tanto que el diario británico "The Sun" describió a Depp como un "maltratador de esposas".
A partir de ese momento, Depp comenzó a perder contratos, como por ejemplo el de la popular saga "Piratas del Caribe"; aunque la defensa de la actriz afirmó que la carrera de Depp "ya venía en decadencia desde antes" y que esa decisión de la franquicia fue tomada antes de la mencionada entrevista acusatoria. Con sus declaraciones, Depp no solo tiene que probar que Heard lo difamó, sino que también tiene que demostrar que sufrió daños.
Los mensajes que mostró Heard
Depp no fue el único que mostró mensajes en el juicio. La defensa de Ambert Heard dio a conocer una conversación del actor con Paul Bettany, en donde, en repetidas ocasiones, Depp se refirió a Heard como un "coño" y una "puta sucia". En un mensaje, escribió: “Quememos a Amber… ¡¡¡Ahogémosla antes de quemarla!!! Luego me follaré su cadáver quemado para asegurarme de que esté muerta”.
Depp explicó que esa era una referencia a "Monty Python", y que a veces tiene un sentido del humor oscuro. En otro texto, escribió que “la había jodido e ido demasiado lejos en nuestra lucha”, aunque negó que fuera una referencia a la violencia física y aseguró que "nunca golpeó a ninguna mujer".