Después de tomarse una licencia en San Lorenzo por pedido del Grupo Clarín, Marcelo Tinelli ya está fogoneando la vuelta de Showmatch a las pantallas para quedarse con el rating del prime time. Esta vez, con una maniobra muy hábil para captar la atención del público, el conductor le devolvió a Instagram la presencia de la mediática Jimena Barón para anunciar la firma del contrato para participar de La Academia como jurado.
Recientemente, Tinelli anunció a través de su cuenta de Instagram que 22 participantes "harán cada gala diferentes ritmos de canto, de comedia musical, de clips, de imitaciones". Éstos se enfrentarán al jurado compuesto por Ángel de Brito, Pampita, Hernán Piquín y Jimena Barón, quienes evaluarán las aptitudes de los concursantes en distintas disciplinas.
Por su parte, Jimena Barón lleva meses alejada de los medios y de las redes sociales después de varias situaciones polémicas que protagonizó con su ex pareja Daniel Osvaldo así como la extrema delgadez con la que se vanaglorió en distintas publicaciones de Instagram y que generaron no pocas observaciones desafortunadas tanto de sus seguidores como de los principales magazines de espectáculo. A partir de esto, la actriz abandonó la alta exposición y directamente se recluyó en el anonimato, cosa que generó la angustia de sus seguidores.
Es por esto que su reaparición tanto en la cuenta de Instagram como en el reality de Tinelli, que se estrenará en abril, fue una treta muy hábil por parte del ideólogo del reality show más polémico y conflictivo de la tv argentina.
Este jueves, Jimena firmó su contrato y abandonó el perfil bajo junto al conductor a través de un video junto a la actriz en el que se los ve recorriendo los estudios donde será el nuevo formato de Showmatch este año después de del fracaso del Cantando 2020 que perdió por goleada con la primera edición de MasterChef Celebrity.