El presidente Javier Milei informó que se separó de su hasta ahora pareja, la humorista Fátima Florez. A través de un mensaje en sus redes sociales, el dirigente libertario comunicó la noticia un viernes por la noche y mientras se encuentra fuera del país.
Mediante su cuenta de X (ex Twitter), Milei publicó un mensaje en el que explicó los motivos de la separación. "Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa", indicó. El Presidente se encuentra de visita en Estados Unidos.
Al tiempo que, completó: "sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos". Este último segmento del mensaje llama la atención, ya que el jefe de Estado incluso llegó a viajar a Mar del Plata para visitar a su pareja en medio de la temporada de verano y hasta se subió al escenario para besarla frente al público.
"Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente", concluyó Milei.
Cómo se conocieron Fátima Florez y Milei
La pareja se conoció en el set de Mirtha Legrand el 2 de diciembre de 2022, durante la grabación de un episodio de "La noche de Mirtha". En el icónico set de la diva, el representante libertario y la comediante compartieron mesa y hasta tuvieron un divertido intercambio. En aquel momento, Fátima estaba en una relación con su esposo de 22 años, el productor teatral Norberto Marcos, con quien más tarde tendría una ruptura bastante mediática.
Durante el programa, se dio un cruce en el que ambos interactuaron de forma amistosa y comenzaron un vínculo más cercano. "¿Alguna vez se ha molestado la presidenta por tus imitaciones?", preguntó Mirtha refiriéndose a la caracterización de Cristina Fernández de Kirchner. "No estoy seguro si se ha molestado", contestó Florez. "¿Recuerdas cuando dijo 'hay que tenerle miedo a Dios y un poquito a mí también'?", recordó Mirtha citando una frase de la actual vicepresidenta.
"Y desde entonces no ha vuelto a ganar una elección", interrumpió Milei, mientras Fátima imitaba a Cristina para calmarlo: "Por favor, ya has hablado bastante, Javier". Con miradas cómplices y guiños, ambos continuaron con su actuación, ella imitando la voz de la líder política. "Ten cuidado, los de Juntos por el Cambio no te quieren, eh. Yo te aprecio más que ellos", le dijo Fátima. "Yo soy el más opositor a usted de todos, por eso me menciona en todos sus discursos", replicó Milei.
Luego, como si fuera un presagio de lo que estaba por venir, la humorista comentó: "Se avecina una nueva fórmula", a lo que el candidato a presidente respondió: "Sí, pero con Fátima".
En agosto de 2023 la noticia llegó de la mano de Marina Calabró y luego fue Milei quien la confirmó. Fátima se convirtió en una pieza más de la campaña electoral, farandulizando a Milei y dándole un espaldarazo de visibilidad extra, desde un costado distinto. Sin embargo, durante todo el noviazgo, la pareja no estuvo exenta de rumores que apuntaban a una falsa relación por conveniencia y a crisis constantes entre ellos.
MÁS INFO
Hace apenas unos días, la última vez que se les vio juntos en público fue en Miami, durante un evento en el que el Presidente y Karina Milei fueron galardonados con el título de "Embajadores de la Luz" por Jabad Lubavitch. Previamente, durante marzo, fueron noticias por su presencia en el show de Samartín, un reconocido imitador de Sandro.
Entre otros momentos mediáticos de la pareja, también se encuentran algunas publicaciones de Florez en Instagram, donde llegó a posar con una bata de Milei en la Quinta de Olivos o publicar unas sábanas mojadas, presuntamente con té.
El mensaje de separación de Milei
"Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos.
Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente".