Karina Milei es fundamental en la vida de Javier Milei. Además de llamarla "El Jefe" y designarla como secretaria General de la Presidencia, salió a la luz el rol clave que tiene en el día a día del mandatario, relacionada con su economía personal.
La revelación se dio en la última visita de Milei al programa de Mirtha Legrand, cuando la conductora le preguntó sobre los sorteos que hacía de su dieta en sus tiempos de legislador. Fue entonces que el presidente explicó porque dejó de hacerlo y qué hace con su sueldo ahora.
"¿Es cierto que dona su sueldo?”, le preguntó Mirtha. “Donaba mi dieta como diputado. Ahora tengo un problema de incompatibilidad que antes no tenía. Antes podía dar conferencias y ahora no. Entonces no estoy donando el sueldo porque básicamente estoy pagando los gastos”, explicó el presidente.
“¿Y cuánto gana un presidente?”, quiso saber "La Chiqui" y Milei sorprendió a todos con su respuesta: “No sé, nunca miré el sueldo. Mi dinero lo maneja mi hermana. En casa de herrero, cuchillo de palo”. De inmediato, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sumó: “Igual, todavía no nos pagaron el primer sueldo”.
Pero a la diva de los almuerzos le llamó la atención que Karina Milei sea la encarga de llevar sus finanzas e indagó: “Ah, ¿su hermana le maneja el dinero?”. “Sí, obvio”, reiteró Milei. De esta manera, dejó en claro que el apodo de "El Jefe" no surgió de la nada.
Además, Karina fue fundamental en la recomposición de la relación entre el presidente y sus padres. “¿Usted y su hermana tienen una buena relación con sus padres?”, indagó Mirtha. “Fíjese, vinieron a la asunción, al Teatro Colón, estuvieron en la Catedral. Si quieren seguir revolviendo cosas… no van a tener suerte”, sostuvo el jefe de Estado.
Guido Kaczka dijo lo que nadie sabía del paso de Karina Milei por su programa: "Quería"
Guido Kaczka rompió el silencio y contó lo que nadie sabía sobre la participación de Karina Milei en su programa. Ocurrió en 2016, pero el video se volvió viral hace una semanas, luego de que la hermana de Javier Milei asumió como secretaria General de la Presidencia. El conductor de Los 8 Escalones habló con el cronista de Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri en las mañanas de El Trece, y contó cuál fue su reacción con la repercusión que tuvo el clip.
"Pasaron miles de participantes por tu programa, pero hace poco se hizo viral un clip donde se ve a la hermana de Javier Milei con sus padres", le dijo el notero y Guido fue contundente: "Sí, lo vi, buenísimo”. “Ella vino a jugar como tantos otros participantes en ese programa, de los perros que pasaban y jugaban”, recordó el conductor y remarcó la impresión que le dio Karina Milei en ese momento: “La vi que quería mucho a su mascota, tuvimos una charla ahí y hoy adquiere otra dimensión por la situación y por el lugar que ella ocupa".
"Me gustó el video, la verdad es que me hizo extrañar el programa. Era un programa que me encantaba hacer. Así que me gustó verlo", indicó Guido. A Todo o Nada terminó en 2018 luego de seis años al aire. Aunque el Especial Perros arrancó recién en 2015. Allí los "participantes" era las mascotas, que debían superar un juego para que sus dueños se llevaran algún premio.
Fue allí justamente donde, en 2016, participó la hermana del presidente con su perro Aarón, y fue acompañada por sus padres. “¿Cómo era Karina estudiando?”, quiso saber el conductor. “Regular”, respondió la mamá. Y, aunque aclaró que es Licenciada en Relaciones Públicas, fue la propia Karina quien confirmó las declaraciones de su madre y remarcó que "no era muy buena estudiando”.
MÁS INFO
Luego, Guido, que siempre indaga en la vida de los participantes que van a sus programas, preguntó qué era "lo mejor y lo peor" de Karina. Y nuevamente su madres tomó la palabra y aseguró que “lo mejor” y “lo peor” de su hija era “su carácter”.
Después de la breve presentación, la hermana de Javier Milei giró la rueda en la que figuraban los posibles premios que pueden llevarse los concursantes. A ella le tocó la posibilidad de ganar un Smart TV pero, para eso, su mascota tenía que derribar nueve bolos. No obstante, Aaron sólo logró tirar cuatro bolos, por lo que la familia se fue del programa sin premio.