El presidente Javier Milei, autoproclamado hincha de Boca, no perdió la oportunidad de arremeter nuevamente contra Juan Román Riquelme, actual presidente del club "xeneize", tras la reciente derrota en el Superclásico frente a River.
Poco después de que los "millonarios" se llevaran la victoria en la Bombonera, Milei utilizó sus redes sociales para lanzar críticas tanto hacia Riquelme como hacia los aficionados que lo respaldan. "No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida, puedes hacer lo que quieras, pero no puedes evitar pagar los costos", expresó el mandatario, acompañado de una imagen que incluía una bandera en apoyo a Riquelme.
Cabe recordar que Milei mostró un fuerte interés en las elecciones presidenciales del club, respaldando a Andrés Ibarra, quien competía junto a Mauricio Macri. En ese contexto, incluso se presentó a votar encapuchado, bajo estricta seguridad y recibió insultos de los socios.
Además, en entrevistas durante su campaña presidencial, Milei reveló que se había convertido en un "anti Boca" durante la final de la Copa Libertadores de 2018, señalando su aversión hacia Fernando Gago como la razón detrás de su cambio de lealtad futbolística.
Final caliente en el Superclásico: Chiquito Romero se trenzó a golpes con los hinchas de Boca por cargadas
Final caliente en La Bombonera: tras la derrota por 1 a 0 en el Superclásico ante River Plate, Sergio Chiquito Romero, arquero de Boca Juniors, tuvo un cruce con algunos hinchas presentes en el estadio. Durante la discusión, el futbolista quiso meterse en la tribuna ante la provocación de alguno de los fanáticos. Algunos de sus compañeros y personal de seguridad debieron intervenir para que la situación no pase a mayores. La derrota frente al histórico rival en condición de local parece ser un punto de quiebre en la institución, que hace algunas semanas atraviesa un mal momento futbolístico.
River Plate venció el sábado 1-0 como visitante a Boca Juniors con un gol de Manuel Lanzini en el clásico entre los clubes más populares del fútbol argentino.
Con la victoria en la decimoquinta jornada, River llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubicó a seis del líder Vélez Sarsfield. Boca quedó con 21 en el puesto 11 de la competencia.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera ante 55.000 aficionados, los clásicos rivales compartieron el control del balón en los primeros minutos, con más precauciones defensivas que propuestas ofensivas.
Boca Juniors finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de Cristian Lema a los 102 minutos.
Para River fue la vuelta al triunfo frente a su clásico rival luego de dos partidos, y el primero desde el regreso de Gallardo como entrenador.
Por su parte, el "Xeneize" cayó por primera vez en 2024 en su estadio, luego de 13 victorias y 4 empates entre las distintas competencias. La última derrota había sido también ante River, el 1 de octubre de 2023.