Un jubilado fue entrevistado por un móvil de C5N frente al Congreso de la Nación y no pudo contener la emoción, en medio de la movilización espontánea de los argentinos y argentinas contra el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y el Estado que anunció el presidente Javier Milei. "No quiero que vendan la Argentina"
Mientras cada vez más personas se acercan al Congreso, un abuelo que se sostenía sobre un andador llamó la atención del móvil de C5N y dio un testimonio sumamente emotivo. "La verdad que me cuesta muchísimo, pero así me duela hubiera venido igual. Lo que anunció este presidente no lo puedo entender y no voy a permitir que siga con esto", señaló el hombre, quien también explicó que padece una compleja enfermedad motriz.
En ese contexto, el jubilado, reclamó que "tiene que salir la CGT y toda la dirigencia a rajarlo" porque "no quiero que a la Argentina la vendan". Sin embargo, no pudo frenar su emoción y se quebró hasta las lágrimas. "Soy argentino, tengo 75 años y no quiero pasar unas fiestas malas. Tengo dos hijos, tres nietas y soy feliz, soy jubilado", apuntó.
Sobre su situación económica en medio del ajuste feroz de Milei y Luis Caputo, el abuelo indicó : "Este último mes cobré $270 mil y con eso, bueno, voy tirando. El mes que viene con esto me cago de hambre". "La reacción espontánea del pueblo es lo mejor que tenemos. El pueblo, así como salió hoy, tendríamos que convocar para hacer una marcha todos los viernes a Plaza de Mayo", propuso.
Ante la condición del hombre, el movilero Hernán Nucera le sugirió que se fuera a descansar porque de todos modos había muchas personas jóvenes para sostener la protesta, pero la respuesta del jubilado fue contundente: "Me quedo porque soy argentino y quiero a mi Patria, y este hombre quiere vender todo".
El tweet de Javier Milei en medio de los cacerolazos contra el DNU
El presidente Javier Milei publicó un mensaje en su cuenta de Twitter mientras los argentinos salen a las calles a reclamar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el propio jefe de Estado. Qué dijo Milei ante las protestas.
El Presidente hizo sorprendió a la población poco antes de la medianoche con un tweet en el que decidió omitir por completo los cacerolazos que se dieron en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y varias provincias de la Argentina. "Muchas gracias @PatoBullrich y @licpettovello por semejante tmarea. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió en su cuenta de X Milei. El posteo hizo referencia al presunto éxito del "protocolo antipiquetes" establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y las medidas de presión contra los beneficiarios de planes sociales establecidas por la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La publicación de Milei se dio en simultáneo con diversas movilizaciones espontáneas de argentinos y argentinas que salieron a la calle luego de que se publicara un mensaje grabado del jefe de Estado junto con todos sus ministros, en el que anticipó parte del DNU con más de 300 modificaciones a leyes fundamentales para la democracia. No obstante, él evitó nombrarlas.