El presidente Javier Milei contó dónde están sus cinco perros, después de que meses atrás hubiera compartido una foto de la construcción de los caniles en la Quinta de Olivos, pero ninguna luego de ese momento. Mientras explicaba cómo es su comienzo de cada día, el libertario confirmó que sus mascotas ya están, efectivamente, en la Quinta de Olivos.
"En general lo que hago es me subo al carrito de golf más bien me levanto y me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas (sus perros), Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, que están en una parte de la Quinta. Estoy con ellos aproximadamente una hora y ya después vuelvo, me baño y me pongo a trabajar", reveló en diálogo con CNN. Si bien la entrevista completa con el periodista Andrés Oppenheimer se emitirá el domingo por la noche, ya se difundieron algunos fragmentos en las redes sociales.
El Presidente explicó que sus cinco perros, que son resultado de una clonación que hizo de Conan años atrás, "no pueden estar juntos porque con la pandemia perdieron el hábito de manada". "Usted lo que va a haber es que hay cinco caniles y cinco recreos", sostuvo.
Además, Milei reveló: "Tienen personalidades muy distintas. Por ejemplo, Murray es muy cariñoso pero es muy territorial; Conan luce muy tranquilo pero no lo provoque; Milton, que además es el más grandote físicamente, en dos patas mide dos metros, a él le gusta solo estar con mujeres, no es ningún tonto; Robert es muy revoltoso, está todo el tiempo haciendo lío, es decir, quizás es el que más se parece a mí en la personalidad, y Lucas es muy cabrón, es como que enseguida se fastidia y se satura rápido".
La Iglesia pidió evitar la "indiferencia" ante la ola de despidos del gobierno de Milei
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, pidió el domingo evitar la "indiferencia" ante la ola de despidos producto del la crisis económica y el ajuste que está llevando a cabo el Gobierno nacional.
En su tradicional mensaje de Pascua, la Iglesia llamó a la "solidaridad" ante las personas que se quedan sin trabajo en medio de la delicada situación que atraviesa el país. "Queridos hermanos y hermanas, muy felices Pascuas. Los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado. Pero la paz, además de ser un don, es una tarea. La paz se construye. No es un producto industrial, es artesanal. Se construye con el trabajo de cada día, con la vida de cada día, la cercanía, la entrega y se construye con la solidaridad", expresó Ojea a través de un video difundido en YouTube.
En este sentido, el máximo referente de la CEA manifestó: "Cuánta falta nos hace (la solidaridad) en este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día. ¡Cuánta falta nos hace la solidaridad!" .