El presidente Javier Milei reveló una desconocida actividad que hace todos los domingos por la noche, que forma parte de una pasión que lo llevó hasta Nueva York, Estados Unidos. Lo contó en una nueva entrevista con Alejandro Fantino, en el programa que realiza en Neura.
"Yo todos los domingos me junto con el profe (Juan Carlos) De Pablo a mirar óperas. Yo tengo una gran amistad con el profesor De Pablo desde el 2001. O antes", dijo el Presidente, quien contó: "Anoche estuvimos mirando Turandot, una versión en el Metropolitan de Nueva York".
El Presidente contó que, antes de que fuera electo, se juntaba con el reconocido economista "una vez por semana", y valoró: "Es muy valioso todo lo que aporta el profe De Pablo". En ese sentido, explicó que De Pablo "analizó toda la economía argentina desde la mitad del siglo XX para adelante" y "reporteó a todos los ministros de Economía y a los presidentes del Banco Central".
Su llegada a la política, con críticas a Larreta
Milei recordó el 2021, año en el que fue electo diputado nacional. "(Horacio Rodríguez) Larreta coptó varios sellos de goma para que nosotros no pudiéramos participar. Nosotros hicimos nuestra estrategia y pudimos participar", opinó, y siguió: "A pesar de que Larreta armó una lista paralela para romper al liberalismo con López Murphy a la cabeza. Nosotros sacamos 17% y nos convertimos en la tercera fuerza de la Ciudad".
Luego, recordó el sorteo de su sueldo, uno de los momentos que marcaron un antes y un después en su carrera como legislador de la Cámara Baja del Congreso de la Nación: "Cuando al Jefe (su hermana, Karina Milei) se le ocurre que la dieta la devolviéramos vía un sorteo fue una idea genial".
Milei se diferenció de Benegas Lynch
El domingo, el diputado de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch declaró que no cree en "la obligatoriedad de la educación". "Muchas veces puede pasar en la instancia y sobre todo en la Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller con el padre trabajando y no lo podés mandar a la universidad", dijo el diputado en diálogo con FM Milenium. Benegas Lynch aclaró que su frase aplicaba para todas las instancias educativas.
"As una frase completamente desafortunada, además sacada de contexto por una periodista que juega en contra sistemáticamente", opinó el Presidente, y atacó a la periodista Romina Manguel, sobre quien declaró que "lo que quiere es destruir" La Libertad Avanza. "Es un error de Bertie haber ido a ese lugar", añadió.