El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recordó la charla que había tenido con el conductor Alejandro Fantino previo al balotaje, en la que Fantino le aseguró que lo llamaría para protestar con él en caso de que Javier Milei frenara la obra pública, como venía prometiendo. "No me llamó", contó el sábado el ministro bonaerense. El jueves, el Gobierno nacional comunicó miles de despidos de trabajadores de estatales.
"Más allá de que me llame o no me llame, acá lo importante es que cada uno sabe qué responsabilidad y de qué manera fuimos anticipando lo que iba a pasar y lo que hoy está pasando. Cuando se indignaban cuando nos presentaban y nos metían denuncias penales, cuando se cuestionaban porque juntábamos a los trabajadores alrededor de una obra para explicarles lo que iba a pasar, para que se entienda que eran ellos los primeros por donde se iba a cortar el hilo. Muchos nos criticaban y hoy lamentablemente estamos viviendo eso, un plan de (Javier) Milei que viene a romper todo. Son trabajadores y son familias. Son trabajadores del Estado pero, antes que trabajadores del Estado, son trabajadores", dijo Katopodis en diálogo con AM 750.
La semana pasada, el presidente Milei se jactó de eliminar la obra pública. "Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos también de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias", dijo el libertario en su discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas.
El ministro de Infraestructura de la Provincia explicó las consecuencias de los despidos en el Estado: "Tenemos que ver qué está pasando cuando despiden trabajadores de vialidad y hoy no va a haber un plan invierno para que las rutas del sur puedan estar transitables. Qué va a pasar en más de 60, 70, localidades en las que han cerrado las oficinas de la Anses porque han despedido a los dos o tres empleados, entonces cualquier beneficiario va a tener que desplazarse más de 100 kilómetros para llegar a una oficina del Estado".
A Fantino le llegó la factura de luz de Neura y explotó: "Cerramos"
Fantino se volvió tendencia en las redes sociales luego de que se viralizara el momento en el que compartió en su programa en Neura el monto al que asciende la factura de luz que le llegó a su medio. "Cerramos esto y yo me voy al canal que me den laburo", se quejó el conductor, uno de los mayores impulsores mediáticos de Javier Milei tanto durante la campaña como ya en gestión.
"No somos Radio Mitre, no somos Rivadavia, somos 89.7", se quejó Fantino segundos antes de revelar que la boleta ascendía a cerca de 4,2 millones de pesos. "Lo vamos a pagar, por supuesto que lo vamos a pagar. Ahora, ¿qué hago yo? ¿Qué te encarezco? Decime qué pasa con una empresa común y corriente", siguió reclamando el conductor.
"Yo lo voy a decir acá abiertamente, a mí me encanta hacer comunicación, estar en Neura y hacer este fenómeno comunicacional, pero si empiezan a venir los chotazos así, y vengo a laburar pagando...no, muchachos, se los quiero decir honestamente. Cerramos esto y yo me voy a laburar al canal donde me den laburo. No sé si tendrá laburo Granados en Olga, llamaré a Occhiato a ver si me da un lugarcito en Luzu", agregó Alejandro Fantino, visiblemente molesto por la factura que le llegó, algo que ya le está sucediendo a buena parte del país.