El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, cometió un fallido inesperado al referirse a la vicepresidenta Victoria Villarruel, durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada. Si bien se corrigió con velocidad, el error fue destacado en medio de las internas que enfrentan al presidente Javier Milei con su segunda al mando.
El breve pero llamativo fallido sucedió mientras Adorni se extendía en un análisis sobre los primeros 100 días del gobierno libertario y la presunta "instalación de rumores" en contra del mismo de parte de "un sector que evidentemente no esta de acuerdo con lo que se hace". Al igual que gran parte de los seguidores de Milei, el vocero streamer tiene una obsesión visceral con el lenguaje, sobre todo cuando se trata de utilizar el "masculino" a la hora de nombrar cargos aunque estos sean ocupados por mujeres, y es por eso que su confusión causó revuelo cuando nombró a la vicepresidenta.
"Nos llama la atención que en los últimos días, un sector que evidentemente no está de acuerdo con lo que estamos haciendo, quiere instalar rumores que van desde peleas internas, renuncias en el Gobierno... y lo cierto es que, más allá de que me encargo cada vez que ustedes me lo plantean de desmentirlo, la realidad es otra. No me refiero sólo a la supuesta interna entre el Presidente y la Vicepresidenta... Vicepresiden-te, perdón", se corrigió enseguida el propio Adorni.
Más allá de ser una pequeña confusión. la situación fue destacada debido a que en las últimas semanas las informaciones sobre la relación entre Villarruel y Milei apuntan hacia un vínculo comprometido y minado por una puja interna por el poder. Si bien se mostraron juntos recientemente en una foto que pareció construida adrede, los comentarios continúan y no parece existir un gran vínculo entre ellos.
Si se tiene en cuenta el tono que el vocero presidencial suele manejar en algunas respuestas a preguntas incómodas, ante la evidencia de datos negativos sobre la gestión o en sus comentarios en X (ex Twitter), algunas personas incluso lo pueden interpretar como un leve tiro por elevación contra la mujer que encabeza el Senado de la Nación, recinto en el que hace pocos días atrás se votó el rechazo al mega DNU que lanzó el Gobierno en sus primeros días.
MÁS INFO
Milei y Villarruel: por qué se pelearon y la foto posada para mostrar "paz"
Los últimos tiempos estuvieron marcados, entre otras cosas, por las versiones de pelea y los gestos agresivos entre el Presidente y su vice. Especialmente las horas previas al rechazo del mega DNU en el Senado que ella preside. Este martes, el Gobierno intentó mostrar que la guerra terminó. Javier Milei y Victoria Villarruel se mostraron a los besos y abrazos en Casa Rosada. Es la estrategia que quiere imponer el Poder Ejecutivo desde la semana pasada.
Milei recibió en su despacho a la vicepresidenta tras la reunión de Gabinete y optó por inmortalizar la imagen del momento para disipar internas. Es parte de la batalla entre ambos por el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado generada por la decisión de la titular de la Cámara Alta de incluir en el temario de la sesión especial el debate por el mega decreto a pesar de no contar con los números necesarios para su aprobación.
Días después, la vicepresidenta publicó la foto luego del intercambio que tuvo lugar en el salón Eva Perón de Casa Rosada y precisó: "Con el presidente Javier Milei luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión".
A través de sus redes, segundos más tarde, el mandatario replicó la publicación y agregó un comentario irónico sobre los trascendidos: "Los que están peleados...!!!". El lunes por la tarde, Villarruel se mostró junto al jefe de Estado en el acto en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel y, por la mañana, dio el presente en la reunión con los equipos que rodean al libertario.
La semana pasada, desde alrededor del Gobierno la trataron de "traidora" y "desestabilizadora" y hubo ataques y amenazas de muerte. Un troll de Milei prometió "colgarla en la Plaza" por debatir el DNU en el Senado.