Un robot amarillo y negro de cuatro patas ha sido convocado para inspeccionar las antiguas ruinas de Pompeya y ayudar a mejorar la gestión de uno de los sitios arqueológicos más famosos de Italia.
El robot, llamado Spot, diseñado por la empresa estadounidense Boston Dynamics, forma parte de un proyecto más amplio que utiliza la tecnología para ayudar a supervisar los trabajos en el yacimiento de Pompeya de una manera más segura, informó la organización que gestiona el sitio en un comunicado.
El objetivo es "mejorar tanto la vigilancia de las (ruinas) existentes como el conocimiento del avance de las obras en las zonas en recuperación o restauración y, por tanto, gestionar la seguridad del yacimiento, así como de los trabajadores", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Spot también será enviado a los túneles subterráneos excavados por ladrones para entrar en la ciudad antigua y robar objetos.
"Queremos probar estos robots en los túneles subterráneos de las excavadoras clandestinas que estamos descubriendo en la zona", dijo el director general del parque, Gabriel Zuchtriegel, y añadió que era fundamental controlar las condiciones de seguridad en los túneles.
Pompeya también contará con un escáner láser volador que realizará escaneos en 3D de las ruinas.
(Escrito por Angelo Amante; Editado en español por Vicente Valdivia)