El parque arqueológico romano de Pompeya, en el sur de Italia, anunció el viernes que limitará el número de visitantes diarios a 20.000 como respuesta a su creciente popularidad.
El cambio, a partir del 15 de noviembre, se conoce tras un pico de más de 36.000 entradas diarias durante un domingo gratuito, informó el parque en un comunicado.
El director del parque, Gabriel Zuchtriegel, dijo que reducir la presión humana sobre el antiguo sitio era importante por razones de conservación y seguridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El nuevo límite sigue a los intentos de otros lugares turísticos de controlar el número de visitantes, como Venecia, con su sistema de tarifas de entrada.
Pompeya recibió más de 4 millones de visitantes en 2023, un 33,6% más que el año anterior, lo que se traduce en un promedio diario de unas 11.200 personas, según datos del Ministerio de Cultura.
Un portavoz del parque dijo que solo se había superado la cifra de 20.000 visitantes diarios durante los domingos de entrada gratuita y en tres o cuatro días normales de pago.
La entrada a los museos italianos es gratuita el primer domingo de mes. Por lo demás, el boleto normal a Pompeya cuesta 18 euros (19,32 dólares).
El yacimiento es una maravilla arqueológica, que muestra las ruinas notablemente conservadas de una ciudad antaño próspera sumergida bajo cenizas volcánicas, rocas y polvo cuando el Vesubio explotó en el año 79 d.C..
(1 dólar = 0,9318 euros)
Con información de Reuters