La autoridad de protección de datos de Italia ha advertido formalmente a la aplicación de intercambio de vídeos de propiedad china TikTok sobre una supuesta infracción de las normas de la Unión Europea para salvaguardar la privacidad de los usuarios, dijo el lunes el organismo de control.
TikTok había comunicado a los usuarios en las últimas semanas que iba a ofrecerles publicidad dirigida a partir del 13 de julio, sin pedirles el consentimiento para utilizar los datos almacenados en sus dispositivos, dijo el organismo de control italiano.
Al cambiar su política de privacidad, TikTok alegó que actuaba en interés legítimo de la empresa y sus socios, según el regulador italiano. Pero el organismo de control dijo que esa base legal no era coherente con las normas de privacidad de la UE.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos esforzamos por construir una experiencia personalizada para nuestra comunidad, y al mismo tiempo nos comprometemos a respetar la privacidad de nuestros usuarios(...), y a operar de acuerdo con todas las regulaciones relevantes", dijo un portavoz de TikTok.
"Mientras nuestra evaluación de la reciente notificación de la Agencia Italiana de Protección de Datos está todavía en curso, no podemos hacer más comentarios", dijo el portavoz en un comunicado.
El organismo de control italiano dijo que se reservaba el derecho a imponer restricciones no especificadas en caso de que TikTok, que ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes, no retirara los cambios de política anunciados.
También dijo que le preocupaba que la publicidad inadecuada pudiera dirigirse a los menores, dados los problemas a los que se ha enfrentado TikTok para controlar con precisión la edad de sus usuarios.
El organismo de control también ha informado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda sobre las supuestas infracciones de la política de TikTok a las normas de datos de la UE. El organismo irlandés es el principal regulador de la UE para TikTok y otras empresas importantes de Internet debido a la ubicación de sus sedes regionales en Irlanda.
Las empresas que operan en la UE pueden enfrentarse a multas de hasta el 4% de los ingresos globales por violaciones de la privacidad.
Con información de Reuters