La periodista de Intrusos, Débora D'Amato, reveló el calvario familiar que atraviesa junto a su madre Diana. La señora de 86 años necesita operarse con urgencia ya que precisa un reemplazo total de su cadera derecha. En medio de la pandemia por el coronavirus, la intervención quirúrgica se fue postergando y es por eso que la panelista de América TV decidió hacer público su suplicio.
"Yo no tengo nada en contra del hospital, sino contra el sistema que se elige para este tipo de situaciones”, enfatizó D'Amato, en diálogo con Teleshow. A su vez, la periodista del ciclo conducido por Jorge Rial aseguró que se deben buscar alternativas para tratar los temas ajenos a los problemas ocasionados por la pandemia.
De forma contundente, D'Amato analizó: “Entiendo que hay una pandemia, pero nunca va a haber cama en este contexto. Y también entiendo que deben tener una alternativa para este tipo de situaciones en las que se trata de una operación de urgencia. Mamá tiene 86 años y hace más de 5 que no sabe lo que es vivir sin dolor".
La molestia de Débora D'Amato por el mal momento que vive su madre
“Siento que el sistema que se elige para este tipo de situaciones busca que la gente se contagie de coronavirus. Me quejo del sistema ante una urgencia porque ella, que cumple con la cuarentena, tiene que trasladarse y termina exponiéndose ante el virus”, enfatizó la periodista, y detalló como fueron los últimos días de su madre Diana a la espera de poder ser intervenida quirúrgicamente.
Sin omitir detalles, D'Amato reconoció: “Tuvo una semana fatal. Pesadillas, vómitos, náuseas, situaciones que te das cuenta que fueron por los nervios que transitó. Lamentablemente la semana que viene volverá, se hará otro hisopado, y será El cuento de la buena pipa hasta que la puedan operar”
“Somos una familia muy pequeña, muy organizada y con toda la voluntad, pero realmente se hace muy difícil cuando pasan estas cosas”, aseguró Débora, quien al mismo tiempo enalteció la mentalidad de su madre para sobrellevar esta difícil situación: “Admiro que se la banque de esta manera. Ahora no está deprimida, pero sí bajoneada. Es un protocolo demasiado inhumano”.
“Se adaptó bastante bien a la realidad que le toca, pero me molesta verla sufriendo de esta manera y no poder hacer nada. Me parte el corazón”, cerro la periodista Débora D'Amato, a la espera de que su madre pueda ser operada y dejar atrás este mal momento.