En las últimas semanas, David Adrián Martínez, más conocido como "El Dipy", aumentó su exposición en los medios al demostrar públicamente su postura política, que él define como "anti partidaria". Durante la noche de ayer en Intratables, el cantante de cumbia protagonizó un fuerte cruce con el periodista Diego Brancatelli, quien lo definió como un "desclasado e ignorante".
La discusión comenzó mientras conversaban sobre la inauguración de los trenes en Villa Rosa en Pilar del pasado lunes, en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández. Brancatelli aseguró que se trataba de una medida que beneficiaba a la clase humilde, mientras que el Dipy se mostraba disconforme y muy crítico hacia la gestión del Gobierno actual.
"En Villa Rosa (Pilar) inauguró una estación de tren donde la clase humilde, trabajadora, a la cual vos pertenecías...", afirmó el periodista, a lo que el cantante respondió: "Pertenezco, disculpame, porque todavía no tengo ni cortinas en mi casa". "La clase trabajadora va a ir a trabajar más cómoda, porque se van a extender dos estaciones hasta el Parque Industrial. Había mucha gente respetando la distancia en su momento", siguió contando Brancatelli, mientras que el Dipy lo interrumpía diciendo que sus comentarios a favor del Gobierno eran porque "el sobre era muy grande".
"No, el “sobre” no. Encima sos un maleducado e ignorante", sostuvo Brancatelli y El Dipy aseguró que la gente le cree más a él que al periodista: "Me cree más la gente a mí que a vos, ¿te das cuenta? Yo puedo caminar por la calle, vos no".
Inmediatamente, el panelista de Intratables se defendió y dijo que él no tiene nada en contra de El Dipy y que "admira que rompa el molde porque él no tiene un discurso macrista, ni kirchnerista, el tiene un discurso anti políticas”. “Antipartidario”, interrumpió el músico. De todas formas, Brancatelli lo definió como un "desclasado" y dijo que con sus declaraciones está siendo funcional a la derecha.
“Él normalmente, que dice que viene del barrio, de la clase luchadora, trabajadora que apoyó el peronismo. Está bien que sea un desclasado. Que alguien humilde, que el contexto y la coyuntura de un país le permitió ser lo que es hoy, rompa con ese molde y que hoy sea funcional a la derecha para que esa derecha castigue a los sectores que él representaba...”, expresó Brancatelli, contundente.
El Dipy se defendió diciendo que "él puede decir lo que quiera porque es ciudadano" y que Brancatelli, en su rol como periodista, "lo único que tiene que hacer es informar": "No podés dar tu opinión, tenes que ser imparcial”. Además, después del programa, el cantante de cumbia continuó la discusión con un descargo en sus redes sociales.