Tras la media sanción del proyecto de ley para la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados, los movimientos antiderechos intentan presionar a los dirigentes políticos y critican fuertemente a los indecisos con la intención de inclinar la balanza. En las últimas horas, hubo un escrache al senador Juan Marino porque circuló que está pensando en votar a favor del aborto legal.
Hasta el momento hay senadores cinco que no dieron su postura: Silvina Larraburu (votó en contra en 2018 pero lo está repensando), Juan Marino (votó en contra en 2018 pero está evaluando votar a favor), Lucila Crexell (se abstuvo en 2018), Edgardo Kueider y Stella Olalla (ambos nuevos e indecisos). En este caso, Marino, senador de Juntos por el Cambio representando a La Pampa dijo que daría a conocer su posición. Pero, por una cosa u otra, todavía no lo hizo.
Ante esto, llegó la fuerte presión en las redes sociales: los "ProVida" realizaron el hashtag #MarinoVota2Vidas y comenzaron con la ya conocida presión que no pudo torcer los números en la Cámara de Diputados. Allí aparecieron mensajes como: "La vida no se negocia ni se la niega, se la defiende", "Queremos una patria que defienda los derechos de todos" y "¿Porqué elegir una vida si podemos salvar las dos?".
MÁS INFO
Entre otros mensajes de los diferentes usuarios, aparecieron otros discursos. "El corazón late, Marino. El suyo, el nuestro y el de los niños por nacer en el vientre de sus madres. Aborto irrestricto, mujeres rotas, selección de niños débiles según deseo del más fuerte. Negocio, conveniencia, ignorancia y opresión", expresó otro. Mientras que otra, le pidió: "Senador, usted como radical sabe que no hay mayor acto progresista que defender la vida. ¡Defensa con su voto la vida de todos los argentinos!". Por el momento, Marino se mantiene en silencio.
Algunos de los tweets: