Google Chrome lanzó una nueva extensión llamada Ads Transparency Spotlight. La misma muestra que datos tuyos recopila cada sitio web, que anuncios tiene y quién está detrás de ellos.
Está extensión, que se encuentra en fase de prueba y puede ser descargada de forma gratuita, muestra de manera detallada la información del usuario que recopila el sitio que estás visitando: ubicación, datos demográficos, intereses o si le das click a alguno de los anunciantes.
Por otro lado, presenta la cantidad de anuncios y rastreadores que tiene cada sitio. Además, muestra una lista de todas las empresas que colocaron códigos en esas publicidades para rastrear al usuario.
Por un lado, Ads Transparency Spotlight tiene como objetivo mejorar la privacidad de los usuarios y la información que comparte en internet. Por otro, sirve para que las personas confíen en las publicidades que se le presentan en las diferentes webs.
Por el momento, esta extensión se encuentra en fase alpha. Esto quiere decir que puede presentar muchos errores.
Whatsapp: llega la función de seguridad más esperada por los usuarios
Desde que la empresa de Whatsapp fue comprada por Facebook, una de las redes sociales más famosas y utilizadas del mundo, no ha dejado de presentar cambios verdaderamente interesantes para los usuarios. La misma reúne más de 2.000 millones de clientes y cuenta con decenas de facilidades para que la gente pueda conectarse con otras personas desde cualquier parte del mundo, a través de mensajes de texto, voz, fotos, videos, llamadas y videollamadas.
Conscientes de que Telegram ha crecido considerablemente en los últimos años, y que asoma como una amenaza para hacerle competencia en el mercado, los directivos de la mencionada empresa de mensajería virtual barajan en todo momento distintas funciones para agregarle al servicio. Una de ellas ha sido una opción de seguridad que miles de usuarios han exigido durante muchísimo tiempo.
De acuerdo a lo que señaló el sitio WABetaInfo, se trata de un botón para evitar que las personas hacer una llamada o videollamada sin querer. El mismo desplegará diferentes opciones de llamada, por lo que será más complicado confundirse y realizar una acción no deseada.