Kate Middleton anunció que tiene cáncer a través de un video publicado mediante sus redes sociales oficiales. La princesa de Gales utilizó su cuenta de Instagram para hacer pública su enfermedad y reveló que está llevando a cabo un tratamiento, después de haber enfrentado decenas de rumores que indicaban que había cometido infelidad y hasta la creían muerta.
Tras varias teorías conspirativas al respecto de lo que podría suceder con la princesa de Gales, finalmente se supo qué es lo que le sucede y generó conmoción en la realeza británica. "Fue un gran shock. Estoy bien y siendo más fuerte cada día", expresó en el video publicado sobre el diagnóstico de cáncer.
En este último tiempo, Kate Middleton enfrentó distintos rumores sobre su vida personal. El empresario Thomas Kingston falleció hace pocos días, se cree que es un suicidio y el hecho alimentó rumores que vinculaban a la princesa de Gales: se deslizó la posibilidad de que ella y Kingston tenían un affaire y que ello habría provocado su muerte.
Incluso se llegó a pensar que Middleton estaba muerta por la cantidad de días que estuvo desaparecida de lo mediático, que en realidad se trató de un cuidado hacia ella por la enfermedad que confirmó en la jornada del viernes 22 de marzo. Otro de los rumores era que la BBC había cambiado su logo de rojo a negro por su supuesto fallecimiento. Esto fue desmentido a los pocos días al igual que el hecho de que tenía la enfermedad de Crohn.
Por último, se creyó que había escapado por un tiempo tras tener una crisis que le dañó la salud mental. "Fueron unos meses increiblemente duros para toda nuestra familia, pero tengo un equipo médico fantástico, que toma increibles cuidados sobre mi, por eso estoy muy agradecida", sostuvo en el video que publicó en Instagram. "Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", cerró.
La verdad detrás del logo negro de la BBC por Kate Middleton: qué pasó
El motivo del revuelo alrededor de Kate Middleton es una cirugía abdominal que la princesa de Gales se practicó a mediados de enero. Si bien la Casa Real informó que se trató de una intervención programada, el hecho de que Kate tuviera que cancelar compromisos protocolares hizo que muchos entendieran que en realidad fue una situación de urgencia.
Al mismo tiempo, Kate Middleton no se mostró en público desde diciembre, con la excepción de una fotografía publicada hace pocos días que algunas agencias de noticias bajaron de sus medios porque estaba editada. Esa realidad incentivó los rumores y plantó al duda de que Middleton estuviera realmente en el momento en que se tomó la foto.
Hace pocas horas, algunos usuarios señalaron que el logo de la foto de perfil de las cuentas oficiales de la BBC estaban en negro y entendieron a ese hecho como un mensaje de luto ante la población. El mencionado medio siempre hace un cambio en su estética para indicar que se viene una noticia dura a sus consumidores, pero esta vez no fue el caso. El logo de la BBC tiene ese color desde mucho antes que este escándalo comenzara y por ese motivo, no tendría que ver con Middleton.
Medios especializados en realeza recordaron que antes de que falleciera la Reina Isabel II muchos señalaron al logotipo de la BBC como una posible señal de luto y no era más que una coincidencia. De ese modo, cuando se supo esta realidad, el revuelo en redes sociales por Middleton bajó aunque no se terminó, pues aún hay incógnitas respecto del presente de la princesa.