Una dura advertencia en el marco del cambio climático azota el distrito de Florida, Estados Unidos. La ciudad apuntada por los expertos es Miami, una de las que tuvo más catástrofes en este sentido, y deslizaron un temor de cara hacia el futuro ya que estaría al borde de desaparecer.
Las proyecciones en el mundo por el cambio climático y el calentamiento global son desalentadoras. Una investigación realizada por la organización filantrópica VoLo Foundation pone en jaque algunas ciudades dentro del distrito de Florida en Estados Unidos, haciendo foco principalmente en Miami, donde se advirtió que puede desaparecer.
Esto se debe a que se generaron una serie de catástrofes naturales y apunta a largo plazo, ya que el hecho se desencadenaría en el año 2100. "Hay un libro que pone como ejemplo uno de los edificios más altos de Miami, donde, en 2050, el agua va a llegar hasta el décimo piso", subrayaron.
La idea es encarar los trabajos desde la actualidad a través de proyectos y leyes, con el objetivo de generar una modificación en el clima del mundo. Por ende, en menos de 80 años Miami podría desaparecer a causa de un huracán o de la subida del mar, según detallaron en el estudio.
MÁS INFO
Sumado a eso, un informe publicado en junio alerta que decenas de miles de casas están en riesgo aunque no estén construidas en zonas oficialmente clasificadas como de inundación. Pese a esto, el mercado inmobiliario en las costas de Florida está en pleno auge.
Qué otras ciudades de Florida están en riesgo
Según VoLo Foundation, Florida es el distrito que más consecuencias desastrosas tiene en cuanto al cambio climático. St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers y Los Cayos son las localidades restantes, aunque la que estaría más al borde de desaparecer es Miami por sus antecedentes.
Caos climático: el anuncio de los expertos que "pone fin a la civilización"
Una investigación impulsada por científicos despertó algunos miedos y tiene que ver con el incremento del calentamiento global. Los datos revelados en las últimas horas indicaron que gracias al comportamiento humano se podría poner "fin a la civilización" en el marco de una catástrofe climática.
Es sabido que el cambio climático es un problema que azota al mundo entero, por lo que varios investigadores afines a este tema trabajan con algunas especulaciones para combatirlo. Sin embargo, el resultado de un estudio no fue muy esperanzador para la sociedad.
El científico Cristopher Mims se expresó a través de su cuenta de Twitter y publicó un artículo que refleja la actualidad climática. "Todavía estamos aprendiendo acerca de los puntos de inflexión del cambio climático que podrían poner fin a la civilización tal como la conocemos", señaló.
"La pérdida de nubes que reflejan la luz sola causando un calentamiento global adicional de 8 °C", añadió el científico. El escenario es alarmante, ya que se habla de una "preocupación catastrófica", y mostraron un mapa con áreas de calor con una temperatura promedio anual de más de 29 °C que podrían cubrir a dos mil millones de personas para 2070.