Revelan que Samsung se subirá a la ola de la inteligencia artificial con la incorporación de ChatGPT a los teclados de sus celulares. La alianza cada vez más extendida entre Microsoft y OpenAI ahora sumó a la compañía surcoreana, que incluirá la IA como una aplicación nativa de sus dispositivos, por lo que los usuarios no tendrán que instalar ningún programa adicional.
La inteligencia artificial goza cada vez de mayor popularidad, gracias en parte a lo accesible que es ChatGPT, el chatbot que creó OpenAI. Microsoft vio su crecimiento y potencial y decidió unirse al desarrollador, lo que le dio un fuerte espaldarazo. En ese sentido, en las últimas horas se confirmó que Samsung, una de las compañías tecnológicas más importantes del planeta, incorporará este tipo de herramienta en sus teléfonos celulares.
Cómo será la integración de ChatGPT a Samsung
El gigante surcoreano llevará la inteligencia artificial a sus dispositivos de la mano del teclado SwiftKey, desarrollado también por Microsoft. Al tratarse de una aplicación nativa de los celulares, los usuarios no tendrán la necesidad de instalar ningún programa adicional para disfrutar de esta herramienta y su capacidad de generar contenido en texto.
Si bien ChatGPT todavía no cuenta con una aplicación para celulares, su arribo a dispositivos móviles está próximo mediante el teclado de los Samsung y una cercana actualización de SwiftKey. Una imagen que compartió la propia cuenta de Twitter del teclado desarrollado por Microsoft mostró los primeros detalles de las funciones que tendrá la inteligencia artificial dentro de la aplicación. "Buscar", "Tono" y "Chat" son las opciones que se pueden ver encima de las teclas.
Se trata de las principales herramientas de ChatGPT en su integración con Bing, dado que permitirá realizar búsquedas con información de portales, además de que habilitará a tener un chat para interactuar con la IA, a la que se le podrá pedir ayudas o recomendaciones. Por otra parte, "Tono" es el corrector con el que la plataforma ofrecerá sugerencias respecto a cómo escribir con el teclado, dependiendo qué se quiere transmitir, ofreciendo opciones para crear contenido con diferentes finalidades.
Cabe aclarar que esta función Bing ya la incluyó hace un tiempo en su chatbot, donde el usuario puede delimitar distintas cuestiones como la extensión del texto y el nivel de detalle de las respuestas, entre muchas otras opciones. Lo cierto es que la integración de la inteligencia artificial en la vida cotidiana ya es una realidad.