Google anunció que está avanzando en su propio chat destinado a imitar conversaciones humanas, con el que buscará competir con ChatGPT de OpenAI. El gigante tecnológico no quiere quedarse afuera de la creciente popularidad que comenzó a experimentar la inteligencia artificial en el último tiempo.
Hace solo unos días, Microsoft confirmó que hará una inversión millonaria en OpenAI, la compañía de investigación de inteligencia artificial que desarrolló ChatGPT, un prototipo de chatbot lanzado a fines de noviembre que en las últimas semanas creció con fuerza entre todo tipo de usuarios. Además, los responsables de Windows anunciaron nuevas versiones de Bing y Edge, sus motores de búsqueda que utilizan la misma base de tecnología de inteligencia artificial que ChatGPT.
Por eso, Google decidió lanzar Bard, su propia herramienta de inteligencia artificial. Se trata de un "servicio experimental de inteligencia artificial conversacional" destinado a imitar la conversación humana, según reveló Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, en la publicación en la que anunció la llegada de Bard.
Este avance también estará integrado a los servicios del popular buscador y le permitirá a los usuarios obtener información actualizada respecto a cualquier consulta que tengan. Además, el software desarrollado por Google también estará abierto a más personas que tendrán la tarea de evaluar el funcionamiento de Bard.
"Este avance estará integrado a los servicios de su buscador y presentará a los usuarios información actualizada respecto a cualquier consulta que puedan realizar", agregó Pichai. El propio CEO indicó que el software de inteligencia artificial tendrá altos estándares de calidad y seguridad para proteger a los usuarios. Lo que ofrece Bard está basado en información de la web para promocionar respuestas actualizadas y de alta calidad. A diferencia de otros servicios similares como el de ChatGPT de OpenAI, el producto de Google sí mostraría información con acontecimientos o hechos recientes, lo que aumentará la precisión en las respuestas que se generen al usar la plataforma.
MÁS INFO
Qué es ChatGPT
Se trata de una herramienta desarrollada por OpenAI capaz de generar textos a partir de preguntas realizas por los usuarios. Dado que la inteligencia artificial aprende constantemente ante las consultas e inputs de los usuarios, la misma se va complejizando y ofrece distintas respuestas a cada pregunta, lo que da una sensación orgánica y coherente.
Cómo usar ChatGPT
- Primero habrá que ingresar en la web de OpenAI.
- A continuación, habrá que crear una cuenta registrando el teléfono celular. Tener en cuenta que es completamente gratuita.
- Hecho el registro correspondiente, hay que cliquear en la pestaña "Playground" y ya se podrá empezar a experimentar con esta inteligencia artificial.